Elecciones 2021: ya está disponible el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de este domingo 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre estará disponible en su sitio Web la consulta del padrón provisorio para las elecciones 2021.

Esta publicación tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. Dichos reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Con respecto a los jóvenes, la CNE recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años.En la acordada extraordinaria, firmada por el presidente de la entidad, Dr. Alberto Ricardo Dalla Via; el vicepresidente, Dr. Santiago Hernán Corcuera, y el Secretario de Actuación Electoral, Dr. Sebastián Schimmel, se destacó la importancia de la publicación en internet del padrón electoral, como es habitual desde 2001.

Esta modalidad «ha permitido un significativo y progresivo incremento de las consultas por parte de la ciudadanía», valoraron las autoridades.

Frente al contexto sanitario, remarcaron que «resulta imprescindible» continuar por esta vía debido a que la pandemia promueve distintas «acciones a fin de evitar la manipulación de papeles y otros materiales».

A su vez, subrayaron que la publicación en el portal logró varios avances en distritos como Buenos Aires y Santa Fe que «prescindieron, con la anuencia de este Tribunal, de la impresión de los padrones provisionales» en procesos electorales anteriores.

De acuerdo al calendario electoral, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios tendrán lugar el domingo 24 de octubre.

A finales del mes de junio, la Justicia Electoral difundió una acordada con la que llamó al Gobierno a que comience la evaluación y coordinación de llevar adelante las elecciones bajo el contexto de pandemia.

Asimismo, el tribunal llamó a conformar un grupo de trabajo al que invitan a «los representantes de la Secretaría de Asuntos Políticos y de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, del Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina, del Comando General Electoral».

Compruebe también

Axel Kicillof volvió a rechazar la «foto de marketing» del Pacto de Mayo

Axel Kicillof volvió a rechazar la «foto de marketing» del Pacto de Mayo

El gobernador criticó con dureza al presidente Javier Milei y advirtió que varios de los …

Río Cuarto: se impuso el oficialista De Rivas y Llaryora se quedó con la primera elección de la gestión Milei

Río Cuarto: se impuso el oficialista De Rivas y Llaryora se quedó con la primera elección de la gestión Milei

El gobernador cordobés viajó para los festejos. Se votó con Boleta Única de Papel y …

Dejanos tu comentario