Inicio / PROVINCIALES / En la mañana de èste Martes Iniciaron obras del segundo tramo en la ruta Nº 6

En la mañana de èste Martes Iniciaron obras del segundo tramo en la ruta Nº 6

La reparación de la ruta provincial Nº 6, una obra pendiente en la provincia de Entre Ríos.
Esta mañana iniciaron las obras en el segundo tramo de ese corredor vial, en particular en la zona de puentes que se encontraba muy deteriorado.

Funcionarios de Vialidad Provincial, Alicia Benitez y Vialidad Nacional, Daniel Koch y el Senador Departamental, Adrián Fuertes recorrieron las obras esta mañana, junto al responsable de la empresa Pitón.

“La obra estaba paralizada desde hace 4 años, si bien la provincia había iniciado las primeras tareas se había planificado con financiamiento mixto entre provincia y nación pero nación no cumplió con el financiamiento y la obra quedó parada” afirmó Alicia Benitez.

“Por estos días por decisión del gobierno nacional y provincial las obras se retoman con financiamiento para la obra completa que comprende desde la ruta 18 a la ruta 127. En este momento se está trabajando en la segunda etapa que corresponde a la zona de puentes que estaba muy deteriorado donde se realiza el reciclado del material compactación y asfaltado para que quede de nuevo de forma transitable”.

La responsable de vialidad provincial pidió disculpas por estos cuatro años en que la obra había quedado paralizada, no por decisión del gobierno provincial sino por falta de financiamiento del gobierno nacional a pesar de la insistencia del gobierno provincial para darle continuidad a las obras que hoy tienen resonancia en el gobierno Nacional de Alberto Fernández y se puede retomar.
Se trata de una obra importante para la provincia, una ruta que la consideramos la columna vertebral provincia ya que la atraviesa destacó Benitez.

En su aspecto técnico la obra se trata del segundo tramo y comprende los puentes dónde maquinaria vial se concentra en el reciclado y agregar cemento más asfalto.

Adrián Fuertes remarcó “estamos acompañando a los funcionarios de vialidad provincial y nacional en un trabajo articulado entre provincia y nación qué respeta el compromiso de retomar las obras y que merece el acompañamiento y agradecimiento ante una obra qué beneficia sustancialmente al departamento Villaguay.
También remarcó la importancia de estas obras para generar empleo genuino para nuestros trabajadores y empresas entrerrianas”.

Daniel koch por su parte, Jefe Distrito 17 de Vialidad nacional expresó que estas son obras importantes que el gobierno provincial ha tomado la determinación de concluirlas, al mismo tiempo que destacó el trabajo conjunto entre ambas vialidades provincial y nacional para que la gente pueda disfrutar de rutas seguras en la provincia”.

Destacó además, “la voluntad política del gobierno nacional provincial en hacer obras para la gente, con un federalismo que no se predica sino que se practica”.
Queremos dar una vuelta de cara a Entre Ríos, la que se tornó durante estos últimos cuatro años, ponernos a la altura de circunstancias, que esta ruta sea una vía segura para la gente, ya que la prioridad es la vida humana”consignó.

José Pitón responsable de la empresa adjudicataria de la obra se mostró muy satisfecho por retomar la obra “que estaba parada, lo que significa empleo para cientos de trabajadores que estaban parados y hubo que sostener. Al mismo tiempo señaló la importancia de no desperdiciar esos trabajadores capacitados y experimentados”.

Compruebe también

Comienza el sábado el pago de haberes con aumento a estatales entrerrianos (cronograma)

Comienza el sábado el pago de haberes con aumento a estatales entrerrianos (cronograma)

El gobierno de Entre Ríos iniciará este sábado el cronograma de pago de los haberes …

S.M.N. : Ola polar en Entre Ríos: rige una advertencia violeta al menos por tres días

S.M.N. : Ola polar en Entre Ríos: rige una advertencia violeta al menos por tres días

El frío intenso se recrudece este martes y continuará con mínimas bajo cero al menos …

Dejanos tu comentario