Inicio / NACIONALES / En Santa Fè la fuerte tormenta provocó caída de árboles, voladuras de techos y calles anegadas

En Santa Fè la fuerte tormenta provocó caída de árboles, voladuras de techos y calles anegadas

Pasada las 18 del lunes, llegó la lluvia a la ciudad. Fuertes vientos y abundante caída de agua que dejó algunos destrozos y sectores sin servicio eléctrico.

En la tarde del lunes y tal como estaba anunciado, llegó la lluvia a la ciudad trayendo algo de alivio ante las altas temperaturas del fin de semana, pero dejando destrozos en distintos barrios de la ciudad.

Fuertes vientos y abundante agua llegaron después de las 18. La temperatura rápidamente bajó más de 10 grados pero las ráfagas que pasaron por Santa Fe provocaron varias caídas de árboles, algunos que provocaron destrozos en autos y en estructuras y edificios.

Desde ayer y hasta las 7.30 de este martes, la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

DOAE (Cobem) : 26,50 mm

Centro : 44,50 mm

Alto Verde : 45,25 mm

CIC de Facundo Zuviría: 18,75 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 126 mm/h, y se registró a las 18.25 de ayer. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 63 km/h, y se registró también ayer a las 18.30, con dirección sureste (SE).

Por otra parte, en la región, en las localidades de Arroyo Aguiar y Laguna Paiva, se registró caída de granizo, y lluvias de gran intensidad en pocos minutos, mientras que en Recreo, el paso del temporal, no fue muy significativo

.

Córdoba y Güemes.

Córdoba y Güemes.

Se recuerda a la población que continúa vigente el alerta meteorológico para el centro y sur de Santa Fe, centro y sur provincial, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas fuertes.

Por otra parte desde el municipio recomiendan que ante el alerta los ciudadanos tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pueda acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Compruebe también

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Médicos consultados que el cuadro del músico «es complicado, con compromiso multiorgánico». Chano Charpentier continúa …

Derrumbe en Lomas de Zamora: dos muertos

Derrumbe en Lomas de Zamora: dos muertos

Por motivos que se investigan, una casa se derrumbó en Villa Centenario, Lomas de Zamora. …

Dejanos tu comentario