Inicio / PROVINCIALES / ENTRE RÌOS: Confirmaron 13 casos de coronavirus: siete se registraron en Paraná

ENTRE RÌOS: Confirmaron 13 casos de coronavirus: siete se registraron en Paraná

De acuerdo a los datos reportados por Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron 13 nuevos casos de coronavirus. Desde el área realizaron aclaración sobre una muerte acontecida el jueves.Los primeros 7 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros 2 pacientes se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.

Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.

Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.

Aclaración sobre muerte producida el jueves: “Paciente no falleció con coronavirus”
Por otro lado, el ministerio de Salud aclaró que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.

La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.

En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.

Este viernes por la noche, el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, daba cuenta de una nueva muerte por coronavirus en Entre Ríos.
Referían al caso mencionado y fue un error. Salud de la provincia indicó que “el área de competencia de Salud de la Nación se comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea”.
El detalle de los casos

Mes de Julio

Miércoles 1 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Nueve primeros corresponden al departamento Paraná: Siete de la ciudad capital, uno de Oro Verde y uno de la localidad de Crespo. Seis son contactos estrechos, mientras que tres de ellos no tienen nexo epidemiológico confirmado. El último caso pertenece a la zona rural del departamento Colón, y es una persona relacionada con caso confirmado.

Jueves 2 de julio: Se registraron 17 nuevos casos de coronavirus. Diez fueron detectados en el departamento Federación, nueve corresponden a Santa Ana, y uno a Chajarí, tratándose de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Otros dos, corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados. Cinco pertenecen a Colonia Las Pepas, zona rural del departamento Colón, tratándose de pacientes que tuvieron contacto con los confirmados en los últimos días.

Viernes 3 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Nueve corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados. El otro caso fue detectado en la localidad de Santa Ana (departamento Federación), tratándose de un contacto estrecho.

Sábado 4 de julio: Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus. Los 2 primeros corresponden a la ciudad de Paraná y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Los últimos 3 corresponden al departamento Federación, 2 de la localidad de Santa Ana y 1 de Villa del Rosario, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.

Domingo 5 de julio: Se registraron seis nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. Cuatro corresponden a la ciudad de Paraná: tres de ellos son contactos estrechos de pacientes confirmados, y uno, se encuentra en investigación> su nexo epidemiológico. Dos corresponden al departamento Federación, de la localidad de Chajarí, y son personas relacionadas con casos confirmados.

Lunes 6 de julio: Se han sumado cinco (5) nuevos casos de Coronavirus y todos corresponden a la ciudad de Paraná. Del total, tres casos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y los dos restantes, se encuentran en estudio sus nexos epidemiológicos.

Martes 7 de julio: Se registraron nueve casos de Coronavirus. Siete corresponden a la ciudad de Paraná. Cinco de ellos, son contactos estrechos y los dos restantes, se encuentran en estudio sus nexos epidemiológicos. Otro caso fue detectado en Gualeguaychú y su nexo se está investigando. El último paciente es de Santa Ana (departamento Federación), se encuentra internado en un efector público y su nexo se está en investigación.

Miércoles 8 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Seis son de la ciudad de Paraná, de los cuales, cinco tienen contactos estrechos y uno, está en estudio su nexo epidemiológico. Otros dos casos fueron detectados en Chajarí (departamento Federación). Uno es contacto estrecho y el restante se encuentra en investigación. En tanto, un paciente fue confirmado en la localidad de Gualeguaychú, y su nexo se encuentra en estudio.

Jueves 9 de julio: Se registraron 20 nuevos casos de coronavirus. Los 11 primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales, 10 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y uno se encuentra en estudio su nexo epidemiológico. Otros cinco casos fueron detectados en Paraná: cuatro son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. Un paciente fue confirmado en la localidad de Santa Ana, Departamento Federación, y es contacto estrecho de otro caso confirmado. Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo se encuentra en investigación. Y los dos últimos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay: uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y su nexo se encuentra en investigación y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay y cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria (Buenos Aires).

Viernes 10 de julio: Se registraron 22 nuevos casos de coronavirus. Doce corresponden a la ciudad de Paraná. Siete son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros cinco se encuentran en estudio. Cuatro casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Dos son contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación. Uno fue confirmado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación y es contacto estrecho de caso confirmado. Dos fueron detectados en la localidad de Diamante y son contactos estrechos. Un caso fue confirmado en Colonia Las Pepas, Departamento Colón y es contacto estrecho. Otro caso fue detectado en la localidad de Ibicuy, departamento Islas y es contacto estrecho. Primer caso en de la ciudad de Victoria y está relacionado con un paciente confirmado de Covid-19.

Sábado 11 de julio: Se reportaron 31 nuevos casos de coronavirus. Los 20 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná. 13 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros siete, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros seis casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Cinco son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federación y presenta antecedente de viaje a Buenos Aires, provincia con circulación comunitaria. Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay. Uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y es contacto estrecho de paciente con Covid-19, y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay, también está relacionado con paciente positivo. Finalmente el último caso es de la ciudad de Victoria y está relacionado con un paciente confirmado de Covid-19.

Domingo 12 de julio: Se registraron 58 nuevos casos de coronavirus. Los 25 primeros casos corresponden a Paraná, 12 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros 13, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 12 casos fueron detectados en Gualeguaychú, 11 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. En tanto, seis casos pertenecen a la ciudad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes ya confirmados. A su vez, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federal y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Otro fue detectado en la localidad de San José, Departamento Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Asimismo, dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otro caso fue detectado en el Departamento La Paz, en un paciente oriundo de la localidad de Alcaráz y su nexo se encuentra en estudio. Finalmente se detectaron 10 casos en el Departamento Federación, seis pertenecen a la localidad de Chajarí, dos pacientes cuentan con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-, y otros cuatro, sus nexos están en estudio. Los restantes cuatro pertenecen a la localidad de Villa del Rosario y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

Lunes 13 de julio: Se registraron 43 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos y ya son 529 en la provincia. 22 casos corresponden al Departamento Paraná. 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos, mientras que uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados. De los 2 restantes, uno pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito. Para ambos casos su nexo está en investigación.
Otros ocho casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Siete son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. En tanto, siete casos pertenecen al departamento Diamante, cinco contactos estrechos de pacientes ya confirmados de las localidades de Diamante, Valle María y Villa Libertador San Martín. Otros dos su nexo se encuentra en estudio.
Tres casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay. Uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay, y se trata de contactos estrechos.
Un paciente fue confirmado en la ciudad de Aranguren, Departamento Nogoyá, y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de Coronavirus. Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, del Departamento Federación, su nexo se encuentra en estudio.

Martes 14 de julio: Se registraron 20 nuevos casos de coronavirus. Seis corresponden a la ciudad de Paraná, cinco son contactos estrechos y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Otros cinco casos son de la localidad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos. Dos casos pertenecen al Departamento Diamante, uno de Colonia Ensayo y otro de la ciudad de Diamante, siendo ambos contactos estrechos. Cinco casos fueron confirmados en la ciudad de Concepción del Uruguay, cuatro son contactos estrechos y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Un paciente fue confirmado en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Otro caso fue detectado en el Departamento Colón, en la localidad de Villa Elisa y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Miércoles 15 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Cinco corresponden a la ciudad de Paraná. Tres son contactos estrechos y dos, se encuentran en investigación sus nexos epidemiológicos. Otros cuatro casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Tres son contactos estrechos y el restante tiene antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria. Otro caso fue detectado en la ciudad de Diamante, y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Jueves 16 de julio: Se detectaron 12 nuevos casos de coronavirus. Cuatro en la ciudad de Gualeguaychú y son contactos estrechos. Otros cuatro, pertenecen al Departamento Federación, tres de ellos de la ciudad de Chajarí y el restante es de la localidad de Villa del Rosario. Todos son contactos estrechos de casos confirmados. Tres fueron detectados en la ciudad de Paraná, y son contactos estrechos de casos confirmados. El restante fue detectado en la localidad de Aldea Spatzenkutter, departamento Diamante, y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

Viernes 17 de julio: Se registraron 18 nuevos casos de coronavirus. Once fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú y son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus. Otros seis son de la ciudad de Paraná, cinco de ellos, son contactos estrechos y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Otro caso fue detectado en la localidad de Chajarí, departamento Federación y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.
Ampliación del viernes 17 de julio: Ampliando el reporte emitido en las primeras horas de este viernes, se informó que se registraron seis nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los departamentos Gualeguaychú y Paraná. En Gualeguaychú, tres corresponden a contactos estrechos; y otro paciente se encuentra internado en un efector privado de la localidad y su nexo permanece en investigación. Además, se informó otro caso domiciliado en la localidad, cuyo estudio se llevó a cabo en Buenos Aires. Finalmente, se notificó un caso correspondiente a un ciudadano de San Benito, que se practicó el estudio en un laboratorio privado y cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Sábado 18 de julio: Se detectaron 14 casos de Covid 19. Los 8 primeros fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus. Otros 5 pertenecen al Departamento Paraná, 4 de ellos de la ciudad capital, 2 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y los otros 2 se encuentra en estudio. El restante fue detectado en la localidad de Oro Verde y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus. Finalmente, uno fue detectado en la localidad de Colonia de Ensayo, Departamento Diamante, y es contacto estrecho de paciente ya confirmado con Covid-19.

Domingo 19 de julio: Confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus. Los nueve primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, de los cuales, cinco se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, los nexos epidemiológicos de tres pacientes se encuentran en estudio, mientras que el restante cuenta con antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires, donde se registra la transmisión comunitaria del virus.
Otros dos casos pertenecen al Departamento Diamante, uno de la ciudad capital y otro de Aldea Brasilera; siendo ambos contactos estrechos de pacientes ya confirmados con coronavirus.
Un caso fue detectado en la ciudad de Gualeguaychú y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Y otro paciente fue confirmado en la ciudad de Chajarí (Departamento Federación), el que presenta antecedente de viaje a provincia de Buenos Aires.

Lunes 20 de julio: Se registraron 18 nuevos casos de coronavirus. Catorce corresponden a la ciudad de Paraná. Nueve son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los cinco restantes, se encuentran en estudio sus nexos epidemiológicos. Otros dos casos fueron detectados en el departamento Federación, uno de la localidad de Chajarí y otro de Villa del Rosario, ambos son contactos estrechos de pacientes con Coronavirus. Dos casos son de la ciudad Gualeguaychú, y son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19.

Martes 21 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Los cuatro primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Otros dos casos fueron detectados en el Departamento Federación, uno de Villa del Rosario, contacto estrecho de paciente ya confirmado y el restante de la localidad de Chajarí permaneciendo su nexo epidemiológico en investigación. Asimismo, otro caso se detectó en la ciudad de Concordia, siendo contacto estrecho de paciente con Coronavirus y con antecedente de viaje a provincia de Buenos Aires. Los últimos tres casos son de la ciudad Diamante y son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19.

Miércoles 22 de julio. Se registraron 24 nuevos casos de coronavirus. Los 12 primeros corresponden al Departamento Paraná, 10 de ellos son de la ciudad capital siendo ocho contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los dos restantes sus nexos se encuentran en investigación. Los otros dos, pertenecen a las localidades de Oro verde y Sauce Montrull; ambos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus.
Otros 11 casos fueron detectados en el Departamento Gualeguaychú. 10 son de la ciudad cabecera, siete están relacionados a casos ya confirmados previamente, dos de ellos se está estudiando el nexo epidemiológico, mientras que el restante posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria-Buenos Aires. El último caso confirmado en el departamento pertenece al distrito Pehuajó y tiene antecedente laboral en provincia con transmisión local.
Finalmente, se detectó un paciente en la ciudad de Diamante y es contacto estrecho de caso positivo de Covid-19.

Jueves 23 de julio: Se registraron 18 nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná, tres de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y de uno, su nexo se encuentra en investigación. El restante viaja semana por medio a la localidad de Feliciano pero posee domicilio en la capital de la provincia y su nexo se encuentra en estudio.
Otros cinco casos fueron detectados en Gualeguaychú, cuatro están relacionados a casos ya confirmados previamente y uno posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires).
Asimismo, se confirmó un caso en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Los siguientes tres casos pertenecen a las localidades de Villa del Rosario, Chajarí y Colonia La Florida (Departamento Federación), y son contactos de un caso sospechoso con antecedente de viaje a Buenos Aires.
Finalmente, los últimos cuatro casos corresponden al Departamento Diamante: tres pertenecen a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y los dos restantes los nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante fue detectado en Aldea Brasilera y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Viernes 24 de julio. Se registraron 21 nuevos casos de Coronavirus. Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná, tres de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los dos restantes sus nexos se encuentran en investigación.
Otros 11 casos fueron detectados en Gualeguaychú, un paciente tiene antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires) y ocho son contactos estrechos de pacientes con Covid-19. Los últimos dos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Los siguientes dos casos pertenecen a la localidad de Villa del Rosario (Federación) y son contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.
Asimismo, un caso fue confirmado en San José (Colón), el cual tiene antecedente de viaje a Buenos Aires.
Finalmente los últimos dos casos corresponden al Departamento Diamante, uno pertenece a la ciudad cabecera y el restante a la localidad de General Ramírez; los nexos de ambos casos se encuentran en estudio.

Sábado 25 de julio. Se registraron 17 nuevos casos de coronavirus. Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná, cuatro de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Otros cinco casos fueron detectados en el Departamento Gualeguaychú, cuatro de ellos son de la ciudad cabecera, dos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los dos restantes sus nexos se encuentran en investigación. El último fue confirmado en la provincia de Buenos Aires pero es oriundo de la localidad de Urdinarrain y es contacto estrecho de paciente con Covid-19; se encuentra aislado en dicha provincia.
Los siguientes tres casos pertenecen al Departamento Federación: dos son de la localidad de Villa del Rosario -contactos estrechos de pacientes confirmados con coronavirus con anterioridad-, y el restante pertenece a la ciudad de Chajarí y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente los últimos cuatro casos corresponden al Departamento Diamante, uno pertenece a la ciudad cabecera, uno a Aldea Brasilera y dos a la localidad de General Ramírez; todos son contactos estrechos de casos confirmados con Covid-19 con anterioridad.

Domingo 26 de julio. Se registraron 21 nuevos casos de coronavirus. Los 11 primeros corresponden al Departamento Paraná. El restante corresponde a la localidad de San Benito.
Otros cinco casos fueron detectados en la ciudad de Gualeguaychú. Los siguientes tres casos pertenecen a la localidad de Diamante. Asimismo, un caso fue detectado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación. El último corresponde a la localidad de San José, Departamento Colón.

Lunes 27 de julio.Se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19. Los tres primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú; uno es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Finalmente el último corresponde a la ciudad de Paraná y su nexo se encuentra en investigación.

Martes 28 de julio.Se registraron siete nuevos casos de Covid-19. Los seis primeros corresponden a la ciudad de Paraná: tres son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los tres restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Finalmente, el último corresponde a la localidad de General Ramírez (Departamento Diamante) y es contacto estrecho de un caso confirmado con Coronavirus.
Cabe destacar que dos casos notificados previamente a la ciudad de Gualeguaychú, fueron reclasificados por tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto se restan dos casos a dicho Departamento.

Miércoles 29 de julio. Se registraron 13 nuevos casos de Coronavirus. Los nueve primeros corresponden a la ciudad de Paraná: ocho son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Otros dos casos fueron detectados en la localidad de Diamante, son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con coronavirus.
Asimismo, otro caso fue confirmado en la ciudad de La Paz y cuenta con antecedente de viaje a zona con circulación local.
Finalmente, un paciente fue detectado en la localidad de Gualeguaychú y es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente de Covid-19.

Jueves 30 de julio. Se registraron 22 nuevos casos de coronavirus. Los 12 primeros corresponden al Departamento Paraná: ocho son de la ciudad capital, de los cuales tres de ellos son contactos estrechos con casos Covid-19 confirmados con anterioridad y de los otros cinco, sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros dos casos fueron detectados en la localidad de San Benito y son contactos estrechos de casos confirmados previamente. Los últimos dos casos pertenecen a la localidad de Colonia Avellaneda, y sus nexos se encuentran en estudio.
Asimismo, seis casos positivos pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú: cinco de los cuales son contactos estrechos de casos previos confirmados de coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Los siguientes tres casos corresponden al departamento Diamante: uno de la ciudad cabecera y dos de la localidad de General Ramírez. Todos ellos presentan contacto estrecho con casos confirmados previamente de Covid-19.
Finalmente, un paciente fue detectado en la localidad de Chajarí (Departamento Federación), y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Viernes 31 de julio Se registraron otros nueve casos de coronavirus. Los primeros seis casos fueron detectados en la ciudad de Paraná: tres de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros tres sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.Los siguientes dos casos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú: uno es contacto estrecho de un caso previo confirmado de Coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Finalmente, el último caso corresponde a la ciudad de Concepción del Uruguay y se trata de un paciente que tiene antecedente de viaje a Provincia con circulación local -Buenos Aires-.

Sábado 1º de agosto: se sumaron 13 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 7 fueron detectados en Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otros 2 pacientes se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.

Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe. Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Compruebe también

ENTRE RÌOS: Confirmaron 20 casos de coronavirus en seis departamentos: 12 en Paraná

En Entre Ríos se sumaron 20 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 12 fueron detectados …

Difunden vídeo en el que Nahir Galarza, a los 16 años, denuncia que fue violada en manada

Las imágenes, en las que se puede ver un expediente judicial y la joven hablando …

Dejanos tu comentario