Inicio / PROVINCIALES / ENTRE RÌOS: Confirmaron otros 62 casos y un nuevo fallecimiento

ENTRE RÌOS: Confirmaron otros 62 casos y un nuevo fallecimiento

Se registraron 62 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. 36 de los casos fueron detectados en Paraná y otros en tres localidades del Departamento, además de más casos en Gualeguaychú. Se confirmó un nuevo deceso asociado a Covid-19.El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que este martes se registraron 62 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Los primeros 39 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital, nueve tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente -uno confirmado por clínica y nexo-, y de los 27 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, en la localidad de San Benito se confirmó un nuevo caso, al igual que en la ciudad de Cerrito, ambos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. El restante es de la localidad de Viale, el cual tuvo contacto estrecho con caso Covid-19 positivo.

Finalmente, en la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 23 nuevos casos, de los cuales 15 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus -cuatro por clínica y nexo- y de otros ocho pacientes sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.720 los casos confirmados.
Deceso
Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo fallecimiento asociado a Covid-19.

Se trata de un hombre de 65 años oriundo de Paraná, con múltiples comorbilidades . El mismo se encontraba internado en el Hospital San Martín de la ciudad capital.

De esta manera, en Entre Ríos son 24 los fallecidos con Covid-19.

El detalle de los casos
Sábado 1º de agosto: se sumaron 13 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 7 fueron detectados en Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otros 2 pacientes se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal. Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe. Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Domingo 2 de agosto: Se reportaron 21 nuevos casos. Los primeros 13 casos fueron detectados en el Departamento Paraná, 11 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 5 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 6 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Los 2 restantes, pertenecen a las localidades de San Benito y Cerrito, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Coronavirus. Los siguientes 5 casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Asimismo, 2 de los confirmados corresponden a la localidad de Gral. Ramírez-Departamento Diamante-, y presentan contacto estrecho con casos confirmados previamente de Covid-19. Un caso fue detectado en la ciudad de Ceibas -Departamento Islas de Ibicuy-, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Lunes 3 de agosto: Se registraron 27 nuevos casos de coronavirus. Los primeros 21 fueron detectados en el departamento Paraná, 20 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 10 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 10 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante, pertenece a la localidad de Oro Verde, y su nexo se encuentra en estudio.
Los siguientes tres casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, dos de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Asimismo, dos de los confirmados corresponden a la localidad de General Ramírez, departamento Diamante, y están relacionados con casos confirmados previamente de Covid-19.
Finalmente, un caso fue detectado en la localidad de Don Cristóbal Primero, departamento Nogoyá, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Martes 4 de agosto: Se registraron 20 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 16 fueron detectados en el Departamento Paraná: 13 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales siete tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros seis sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros dos pertenecen a la localidad de San Benito, uno está relacionado con otro paciente confirmado con Covid-19 y el restante su nexo se encuentra en estudio. El último fue confirmado en Colonia Avellaneda y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Los siguientes dos casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Asimismo, un caso confirmado corresponde a la ciudad de Colón y es procedente de Provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-.
Finalmente, el último caso es un habitante de la ciudad de Gualeguay y es contacto estrecho de paciente con Covid-19 .

Miércoles 5 de agosto: Se registraron 20 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 12 fueron detectados en la ciudad de Paraná, de los cuales siete tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros cinco sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otro caso confirmado, es una paciente oriunda de la ciudad de Colón, la cual se encuentra trabajando en Paraná y mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Coronavirus.
Otros dos de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú; uno tiene relación con un caso confirmado previamente y el nexo epidemiológico del restante se encuentra en investigación.
Asimismo, un caso confirmado corresponde a la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Otro de los confirmados es de la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente, los últimos tres casos corresponden al departamento Diamante, siendo 1 de la ciudad homónima y 1 de la localidad de Gral. Ramírez, ambos tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado previamente; el restante confirmado es de la localidad de Aldea Brasilera y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

Jueves 6 de agosto: Se registraron 64 nuevos casos de Coronavirus. Se trató de un récord de casos en la provincia desde que se decretó la pandemia por coronavirus en el país.
Los primeros 49 fueron detectados en el Departamento Paraná: 44 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. De los restantes confirmados, 2 pertenecen a la localidad de Viale, 2 a San Benito y 1 a Colonia Avellaneda; de todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Otros ocho de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo dos por contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad y seis, sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, tres confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá: uno tuvo contacto estrecho con un caso previamente confirmado. En tanto, los antecedentes epidemiológicos de los otros 2 se encuentran en investigación.
Otros tres casos fueron detectados en la ciudad de Concordia: uno es contacto estrecho con un caso confirmado y de los otros 2, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Finalmente, el último paciente corresponde a la localidad de Villa Libertador San Martín -Departamento Diamante- y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

Viernes 7 de agosto: Se registraron 63 nuevos casos de Coronavirus, con lo cual, la provincia sumó 1.032 casos confirmados de Covid-19.
Los primeros 54 fueron detectados en el Departamento Paraná, 48 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 21 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 27, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, 1 confirmado pertenece a la localidad de Viale; 3 a la localidad de Colonia Avellaneda; y 1 a Aldea María Luisa. Todos ellos son contactos estrechos de casos previamente confirmados. Por último, en la ciudad de San Benito se detectó 1 caso, del cual su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Otros cinco detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo uno por contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y, los 4 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, un caso se detectó en la ciudad de Concordia, el cual trabaja en Buenos Aires y cumplió su etapa de aislamiento en aquella provincia.
Los siguientes dos confirmados pertenecen a la localidad de Gral. Ramírez -Departamento Diamante-, y ambos son contactos estrechos con un caso previamente confirmado. Uno corresponde a la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- y fue contacto estrecho de un caso confirmado con anterioridad.

Sábado 8 de agosto: Se han sumado 36 nuevos casos. Los primeros 30 fueron detectados en el Departamento Paraná. 28 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 11 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 17, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Cabe destacar que uno de los casos positivos con nexo epidemiológico definido es oriundo de la ciudad de la Paz pero hace un mes que vive y trabaja en Paraná. Los últimos 2 casos se detectaron en la ciudad de San Benito, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Otros 4 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Diamante, y su nexo se encuentra en estudio. Finalmente, el restante corresponde a la ciudad de Federal y presenta antecedente de viaje a la ciudad de Paraná.

Domingo 9 de agosto: Se registraron 48 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 36 fueron detectados en el Departamento Paraná. 35 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 23 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 12, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante pertenece a Colonia Avellaneda y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.
Otros dos detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú. Uno es contacto estrecho de otro paciente con Covid-19 y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Asimismo, un caso se detectó en la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- y es contacto estrecho de un paciente con Coronavirus.
Otro caso corresponde a San Salvador, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Cabe citar que está internada en un efector público de la ciudad de Concordia.
Además, dos casos se detectaron en el Departamento Diamante. Uno en la localidad de General Ramírez, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación; y el restante en la localidad de Libertador San Martín, el cual es contacto estrecho con un caso confirmado previamente.
Dos casos pertenecen a la localidad de Nogoyá, ambos son contactos estrechos con un caso confirmado previamente.
De igual manera, dos casos pertenecen a la localidad de Gualeguay. Uno, el nexo epidemiológico se encuentra en investigación y el otro tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria.
Además, un caso se detectó en la localidad de Victoria y es contacto estrecho de un caso confirmado previamente.
Finalmente, un paciente confirmado corresponde a la localidad de Concepción del Uruguay y presenta antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria.

Lunes 10 de agosto: Se registraron 68 nuevos casos de coronavirus. Los primeros 52 fueron detectados en el Departamento Paraná. 45 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 29 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 16, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó un caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19. En tanto, en las localidades de San Benito, Colonia Celina y El Pingo, se detectaron dos casos en cada lugar, respectivamente. De todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Otros 14 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, cuatro de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, dos presentan antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires y los respectivos nexos epidemiológicos de los ocho restantes se encuentran en investigación.
Finalmente, en la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- se confirmaron los últimos dos casos cuyos antecedentes epidemiológicos se están investigando actualmente.

Martes 11 de agosto: Se registraron 35 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 32 fueron detectados en el Departamento Paraná. 31 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 14 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 17, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, se confirmó un caso en la localidad de Viale, el cual es contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19.
Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó un nuevo caso que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado previamente de coronavirus.
Finalmente, dos pacientes confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá y ambos son contactos estrechos de casos con Covid-19 detectados con anterioridad.
Cabe destacar que se reclasificó un caso de Paraná confirmado en el lunes 10, ya que el paciente es oriundo de la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se resta un caso a la totalidad de confirmados al momento.

Miércoles 12 de agosto: Se registraron 61 nuevos casos de Coronavirus.
48 fueron detectados en el Departamento Paraná; de los cuales 40 corresponden a la ciudad capital.
Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó un caso; se registraron seis en Colonia Avellaneda, y uno corresponde a la localidad de San Benito.
Otros seis detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, uno de ellos es contacto estrecho con caso confirmado con anterioridad de Covid-19, y los cinco restantes se encuentran en investigación.
En la ciudad de Victoria se confirmaron cuatro nuevos casos, uno es contacto estrecho de un caso Covid-19 y se está investigando el antecedente epidemiológico de los restantes.
Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó un nuevo caso cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente, en el departamento Gualeguay se detectaron dos casos, uno es de la ciudad cabecera y el otro de la localidad de Gral. Galarza, ambos son contactos estrechos de previamente confirmados de Covid-19.

Jueves 13 de agosto: Se registraron 46 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 36 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 32 corresponden a la ciudad capital, 12 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 20, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, se confirmaron dos casos en la localidad de Colonia Avellaneda, y sus nexos epidemiológicos están en investigación. Los restantes dos casos son de la localidad de San Benito, uno es contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.
Otros dos pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia cuyos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumó un nuevo caso y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
En la ciudad de Colón se confirmaron tres nuevos casos, uno posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria y los restantes se están investigando sus antecedentes epidemiológicos.
En tanto, se confirmó un caso en Villaguay y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Otro caso se detectó en la localidad de Lucas González -Departamento Nogoyá- y su antecedente epidemiológico se está investigando.
Finalmente, dos pacientes fueron confirmados en la localidad de Chajarí -Departamento Federación-, siendo uno contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

Viernes 14 de agosto: Entre Ríos sumó 101 nuevos casos de Covid 19 en un día. Un total de 69 casos fueron detectados en Departamento Paraná, de los cuales 63 se produjeron en la capital provincial.

Sábado 15 de agosto:: Entre Ríos sumó 101 nuevos casos. En el Departamento Paraná se registraron 69 nuevos casos, de los cuales 63 corresponden a la ciudad capital. Un total de 22 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 41, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, se confirmaron 2 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, y 1 en la localidad de Hernandarias, sus nexos epidemiológicos están en investigación. Por otra parte se detectaron 2 casos en Oro Verde, y 1 en la localidad de Viale, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados. Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 14 nuevos casos de los cuales 4 son contactos estrechos y 10 no presentan nexo aún. Otros 11 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo 9 contactos estrechos, y de los otros 2 sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. En el departamento Nogoyá se detectaron 3 nuevos casos: 2 pertenecientes a la ciudad cabecera, 1 es contacto estrecho y el otro se encuentra en investigación. El restante es de la localidad de Lucas González, contacto estrecho de un paciente previamente confirmado de Covid-19. Otro caso se confirmó en la localidad de Libertador San Martín- Departamento Diamante- es contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus. Los siguientes 2 confirmados pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se están investigando. El último caso confirmado es de la localidad de Santa Elena – Departamento La Paz- , y su antecedente epidemiológico se encuentra en investigación.

Domingo 16 de agosto: Entre Ríos se han sumado 83 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 46 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital. 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 2 casos se detectaron por clínica y epidemiología de contactos previamente confirmados por Covid-19. Asimismo, se confirmaron 6 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, 1 presentó nexo epidemiológico y los otros 5 se encuentran en investigación. En la localidad de San Benito se registraron 3 nuevos casos y 1 en la ciudad de Viale; de todos ellos se están estudiando los respectivos nexos epidemiológicos. Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales 5 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus y los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación. En la ciudad de Victoria se sumaron 6 casos, 3 de ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente de Coronavirus y los otros 3 sus nexos se encuentran en estudio. En el departamento Diamante se detectaron 4 nuevos casos, 1 es de la localidad de Gral. Ramírez, contacto estrecho de un caso Covid-19 confirmado; y los 3 restantes de la ciudad de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio.
Además 4 fueron confirmados en el departamento Federación, 3 son de la ciudad de Chajarí, 1 es contacto estrecho de un caso previo de Coronavirus y de los otros 2 se está estudiando el nexo epidemiológico. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.
En el departamento Nogoyá se detectaron 2 nuevos casos, 1 perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un caso Covid-19 previo y el restante de la localidad de Lucas González y su nexo se encuentra en investigación.
Finalmente 1 paciente fue detectado en la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Lunes 17 de agosto: Entre Ríos sumó 51 casos de Covid-19. Los primeros 43 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 41 corresponden a la ciudad capital. 19 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 21, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante registra antecedente de viaje a provincia con circulación comunitaria- Buenos Aires.
Asimismo se registró 1 caso en San Benito, su nexo se encuentra en estudio y 1 caso en Colonia Avellaneda el cual es contacto estrecho de otro paciente confirmado días anteriores.
Además en el departamento Gualeguaychú se sumaron 6 nuevos casos de los cuales 3 son de la ciudad homónima, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y los otros 2 se están investigando sus nexos epidemiológicos. Los restantes 3 fueron detectados en la localidad de Larroque siendo contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad.
En la ciudad de Concordia se sumó 1 nuevo caso y su nexo se encuentra en estudio.
Finalmente 1 paciente fue detectado en la ciudad de Gualeguay y es contacto estrecho de otra persona con Coronavirus.

Martes 18 de agosto: Se registraron 62 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Los primeros 39 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital, nueve tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente -uno confirmado por clínica y nexo-, y de los 27 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, en la localidad de San Benito se confirmó un nuevo caso, al igual que en la ciudad de Cerrito, ambos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. El restante es de la localidad de Viale, el cual tuvo contacto estrecho con caso Covid-19 positivo.
Finalmente, en la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 23 nuevos casos, de los cuales 15 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus -cuatro por clínica y nexo- y de otros ocho pacientes sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Compruebe también

S.M.N. : Ola polar en Entre Ríos: rige una advertencia violeta al menos por tres días

S.M.N. : Ola polar en Entre Ríos: rige una advertencia violeta al menos por tres días

El frío intenso se recrudece este martes y continuará con mínimas bajo cero al menos …

Agmer pidió al Gobierno que deje sin efecto descuentos a docentes

Agmer pidió al Gobierno que deje sin efecto descuentos a docentes

Agmer entregó un petitorio. Argumenta que «la no presencialidad es trabajo y los trabajadores de …

Dejanos tu comentario