ENTRE RÍOS: ENCONTRARON VACAS CON EXTRAÑAS MUTILACIONES

ENTRE RÍOS: ENCONTRARON VACAS CON EXTRAÑAS MUTILACIONES

Los casos ocurrieron en los últimos días y en dos diferentes departamentos de la provincia. En ambas situaciones, las mutilaciones de los vacunos, son muy similares. Los productores y los policías rurales no se explican lo sucedido.Dos casos de extrañas mutilaciones en ganado vacuno, se pudieron registrar en los últimos días, en diferentes zonas rurales de la provincia. Uno de los animales, fue encontrado en el departamento Tala (en el centro de la provincia) y el segundo caso, se registró en el departamento La Paz (norte de Entre Ríos).
Según describieron los productores, en ambos casos, los “cortes” son similares y en las mismas zonas de los vacunos, es decir, quijada y la zona del ano.
Además, los productores coincidieron que “no se le acercan los otros vacunos, los perros y tampoco los animales carroñeros.

Mutilación en Guardamonte

Una extraña mutilación de un animal vacuno, fue registrado en un campo ubicado cerca de la localidad de Guardamonte, en el Departamento Tala.
El hecho ocurrió la semana pasada, donde el propietario del campo encontró una vaca a orillas de un arroyo con varias mutilaciones, luego que el dueño notara la faltante de la mejor vaca que tenía.

El animal fue hallado muerto y con varias mutilaciones, según indicó Univisión Noticias. En el lugar, llamó más la atención que no se hallaban rastros y que los cortes parecen perfectos, como quemados. Además, el productor contó que en el lugar no hay olor y tampoco, se acercan los animales carroñeros.

Animal mutilado en departamento La Paz. Foto: (LaSexta).

Otra vaca mutilada en Bovril

Otra vaca mutilada fue encontrada en un campo de la zona rural de Bovril, a pocos kilómetros de la ciudad (en el departamento La Paz), camino a la Estancia La Chualla.
Los productores de la zona no se explican lo sucedido y el personal de la Brigada de Abigeato concurrió al lugar, pero tampoco pudieron establecer qué pasó con el animal, sostuvo LaSexta.
Según se dio a conocer, la vaca preñada y de unos 500 kilos, apareció sin la lengua y sin el ano. Además, los productores señalan que, al animal muerto, no se le acercan los otros vacunos y tampoco los perros.

Compruebe también

Diagnosticaron con dengue al ministro de Salud Guillermo Grieve: está en reposo y no fue internado

Diagnosticaron con dengue al ministro de Salud Guillermo Grieve: está en reposo y no fue internado

(Imagen archivo radioaires.com del Ministro de Salud de Entre Ríos con el Director del Hospital …

S.M.N: ALERTA AMARILLA PARA EL SÁBADO Y DOMINGO

S.M.N: ALERTA AMARILLA PARA EL SÁBADO Y DOMINGO

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el sábado y domingo. Se anticipan …

Dejanos tu comentario