Desde este sábado y hasta el 24 de enero, inclusive, rige la restricción a la circulación de personas y a la actividad comercial en todo el territorio entrerriano. Sólo los trabajadores esenciales están exceptuados de la medida.Desde este sábado 9 de enero y hasta el 24, inclusive, rige la restricción a la circulación de personas y a la actividad comercial en todo el territorio entrerriano en la franja horaria comprendida entre la 1 y 6 de la mañana. Así lo dispuso el gobierno provincial en el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto 4/21.En su artículo 1° el decreto N° 5/21 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos establece la restricción en todo el territorio provincial de «la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 1 am y 6 am, con una tolerancia de 30 minutos». Asimismo, en su artículo N° 2 dispone «la restricción de la actividad comercial» en la misma franja horaria.
Por otra parte, el decreto exceptúa de las restricciones a las personas que se desempeñen en «las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme previsto en el art. 11º del DNU Nº 1033/20″.
Multas e infracciones
Según se informó, la Policía de Entre Ríos realizará operativos en conjunto con las autoridades municipales y se requerirá el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para controlar la circulación de personas. Y de acuerdo a lo que se comunicó, las personas que circulen en ese horario sin justificación, serán notificadas y se elevarán los informes a los Juzgados Federales que correspondan.»A los trabajadores que desempeñan tareas esenciales se les exigirá un certificado emitido por la patronal, que dé cuenta que va a trabajar. El premiso único de Nación no servirá», expresó a Elonce TV el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow.
«La medida trata de evitar las juntadas clandestinas, que según las autoridades, es donde se producen los contagios», argumentó al aclarar que «entre la 1 y la 1:30 de la noche, habrá media hora de tolerancia, para que las personas puedan trasladarse a sus domicilios».
En relación a las personas que trabajan de manera informal y que no puedan tener un certificado, Antoniow indicó que «esos trabajadores están contemplados. Va a ser fácil distinguir quien a las 4 de la mañana va o vuelve de trabajar y quién no».
Por su parte, los paranaenses que se van de vacaciones y prefieren salir durante la madrugada «deben tener el certificado de turismo, que es lo que los habilitan a circular por otras provincias». Para las personas que circularan dentro de la provincia, «será atendido por los diferentes puestos camineros y se aplicará la racionalidad».
Las calles de Paraná, desiertas por las restricciones
on Scribd