Inicio / PROVINCIALES / ENTRE RÌOS : Récord de 64 casos de coronavirus : 49 en el departamento Paraná

ENTRE RÌOS : Récord de 64 casos de coronavirus : 49 en el departamento Paraná

En Entre Ríos se han sumado 64 nuevos casos de Coronavirus. 49 fueron detectados en el Departamento Paraná y el resto en las localidades de Gualeguaychú, Nogoyá, Concordia y Villa Libertador San Martín.De acuerdo a los datos reportados al 6 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 64 nuevos casos de Coronavirus. Se trata de un récord de casos en la provincia desde que se decretó la pandemia por coronavirus en el país.

Los primeros 49 fueron detectados en el Departamento Paraná, 44 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. De los restantes confirmados, 2 pertenecen a la localidad de Viale, 2 a San Benito y 1 a Colonia Avellaneda; de todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.Otros ocho de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo 2 por contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad y 6 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, tres confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá, uno tuvo contacto estrecho con un caso previamente confirmado. En tanto, los antecedentes epidemiológicos de los otros dos se encuentran en investigación.

Otros tres casos fueron detectados en la ciudad de Concordia, uno es contacto estrecho con un caso confirmado y de los otros dos, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Finalmente, el último paciente corresponde a la localidad de Villa Libertador San Martín -Departamento Diamante- y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

De ese modo, en la provincia son 969 los casos confirmados.
MES DE AGOSTO
Sábado 1º de agosto: se sumaron 13 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 7 fueron detectados en Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otros 2 pacientes se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal. Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe. Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Domingo 2 de agosto: Se reportaron 21 nuevos casos. Los primeros 13 casos fueron detectados en el Departamento Paraná, 11 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 5 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 6 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Los 2 restantes, pertenecen a las localidades de San Benito y Cerrito, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Coronavirus. Los siguientes 5 casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Asimismo, 2 de los confirmados corresponden a la localidad de Gral. Ramírez-Departamento Diamante-, y presentan contacto estrecho con casos confirmados previamente de Covid-19. Un caso fue detectado en la ciudad de Ceibas -Departamento Islas de Ibicuy-, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Lunes 3 de agosto: Se registraron 27 nuevos casos de coronavirus. Los primeros 21 fueron detectados en el departamento Paraná, 20 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 10 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 10 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante, pertenece a la localidad de Oro Verde, y su nexo se encuentra en estudio.
Los siguientes tres casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, dos de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Asimismo, dos de los confirmados corresponden a la localidad de General Ramírez, departamento Diamante, y están relacionados con casos confirmados previamente de Covid-19.
Finalmente, un caso fue detectado en la localidad de Don Cristóbal Primero, departamento Nogoyá, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Martes 4 de agosto: Se registraron 20 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 16 fueron detectados en el Departamento Paraná: 13 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales siete tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros seis sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros dos pertenecen a la localidad de San Benito, uno está relacionado con otro paciente confirmado con Covid-19 y el restante su nexo se encuentra en estudio. El último fue confirmado en Colonia Avellaneda y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Los siguientes dos casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Asimismo, un caso confirmado corresponde a la ciudad de Colón y es procedente de Provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-.
Finalmente, el último caso es un habitante de la ciudad de Gualeguay y es contacto estrecho de paciente con Covid-19 .

Miércoles 5 de agosto: Se registraron 20 nuevos casos de Coronavirus. Los primeros 12 fueron detectados en la ciudad de Paraná, de los cuales siete tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros cinco sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otro caso confirmado, es una paciente oriunda de la ciudad de Colón, la cual se encuentra trabajando en Paraná y mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Coronavirus.
Otros dos de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú; uno tiene relación con un caso confirmado previamente y el nexo epidemiológico del restante se encuentra en investigación.
Asimismo, un caso confirmado corresponde a la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Otro de los confirmados es de la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente, los últimos tres casos corresponden al departamento Diamante, siendo 1 de la ciudad homónima y 1 de la localidad de Gral. Ramírez, ambos tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado previamente; el restante confirmado es de la localidad de Aldea Brasilera y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

Jueves 6 de agosto: Se registraron 64 nuevos casos de Coronavirus. Se trató de un récord de casos en la provincia desde que se decretó la pandemia por coronavirus en el país.
Los primeros 49 fueron detectados en el Departamento Paraná: 44 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. De los restantes confirmados, 2 pertenecen a la localidad de Viale, 2 a San Benito y 1 a Colonia Avellaneda; de todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Otros ocho de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo dos por contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad y seis, sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, tres confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá: uno tuvo contacto estrecho con un caso previamente confirmado. En tanto, los antecedentes epidemiológicos de los otros 2 se encuentran en investigación.
Otros tres casos fueron detectados en la ciudad de Concordia: uno es contacto estrecho con un caso confirmado y de los otros 2, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Finalmente, el último paciente corresponde a la localidad de Villa Libertador San Martín -Departamento Diamante- y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

Compruebe también

Operativo de Prefectura Naval Argentina: Secuestraron cocaína, marihuana y cuatro vehículos

Operativo de Prefectura Naval Argentina: Secuestraron cocaína, marihuana y cuatro vehículos

Prefectura Naval Argentina realizó múltiples allanamientos simultáneos en Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Incautaron marihuana, …

Colón: Insisten en que «los pasos fronterizos deben estar abiertos»

Colón: Insisten en que «los pasos fronterizos deben estar abiertos»

“Durante mucho tiempo el turismo y el comercio estuvieron restringidos, y son nuestras dos principales …

Dejanos tu comentario