Inicio / PROVINCIALES / ENTRE RÌOS: Seis nuevos casos de coronavirus : son 63 los confirmados

ENTRE RÌOS: Seis nuevos casos de coronavirus : son 63 los confirmados

De acuerdo a datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 6 nuevos casos de Covid 19. Surgieron en ciudades de departamentos Colón, Gualeguaychú y Federación.

Los dos primeros casos confirmados este miércoles pertenecen a la localidad de San José, departamento Colón, zona considerada de transmisión por conglomerado. Se trata de familiares directos de una paciente ya diagnosticada en días pasados.

Otro caso fue detectado en el departamento Gualeguaychú, en la ciudad de Larroque, tratándose de una mujer adulta mayor que recibe atención en Buenos Aires y permanece internada en esa provincia.

Los últimos 3 pertenecen al departamento Federación: dos corresponden a un matrimonio de la localidad de Villa del Rosario, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Mientras que el tercer caso es de un adulto de la localidad de Chajarí, quien estuvo de viaje en Buenos Aires.

Cabe citar que el caso que transcendiera en las últimas horas de ayer correspondiente a una persona de Gualeguaychú, aún no ha sido cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), aunque según han comunicado las autoridades médicas del sanatorio tratante de la provincia de Buenos Aires, sería positivo. De todos modos por el rigor sanitario imperantem aún resta la confirmación oficial, indican desde el área de vigilancia epidemiológica.

Todos los pacientes se encuentran estables y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

De ese modo, en la provincia son 63 los casos confirmados, 8 continúan en estudio y 1.315 han sido descartados.

Detalle de casos

Desde el viernes 10 de abril hasta el 14 de abril no se presentaron casos positivos de Covid 19. El miércoles 15 se registró un caso positivo en la ciudad de Colón y el lunes 27 de abril se confirmó un caso en Paraná. El jueves 30, en tanto, se sumaron dos casos: uno en Gualeguaychú y otro en Villaguay.

El sábado 2 de mayo, otros dos casos fueron confirmados: uno en Gualeguaychú y otro en Larroque. El departamento Gualeguaychú sumó el martes 5 de mayo otros dos casos, uno en la ciudad cabecera de departamento y otro en Larroque.

Desde el miércoles 6 de mayo no se registraban casos de Covid 19 en la provincia. El martes 12 se tomó conocimiento de un nuevo paciente con la enfermedad. Desde el miércoles 13 de mayo no se habían registrado nuevos casos hasta el jueves 28: se trata de un paciente que está internado en la capital provincial y que se domicilia en San Benito. En tanto el sábado 30, se confirmó un nuevo caso en Chajarí, según se sabe, el paciente que se encuentra en buen estado general de salud (sin síntomas) y tiene antecedentes de viaje a Buenos Aires. En la jornada del domingo 31 no hubo nuevos casos en la provincia.

En tanto, el lunes 1º de junio se confirmaron dos casos más en Entre Ríos, uno en Chajarí (departamento Federación) y otro en una localidad del departamento Uruguay. El martes 2 no se registraron casos. Este miércoles 3 de junio se presentaron dos casos más, los dos en el departamento Uruguay.

El jueves 4 se registraron cuatro casos, esta vez en la localidad de Colón. Y el viernes 5 se reportaron siete nuevos casos, contactos estrechos con pacientes confirmados el día anterior.

En tanto, el sábado 6, se suman cuatro casos de contactos estrechos a los pacientes que dieron positivo para COVID-19 en Colón, y otro caso detectado en Gualeguaychú.

Este domingo 7 se registraron dos casos más en Gualeguaychú. Corresponden a dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires por razones médicas.

El reporte de este martes 9 indica que se detectaron dos nuevos casos en la provincia, en esta oportunidad se trata de los padres de los chicos que padecen coronavirus en Gualeguaychú.

Este miércoles 10 se reportaron seis nuevos casos: Dos de San José (departamento Colón), uno de Larroque (departamento Gualeguaychú) y dos de Villa del Rosario y uno de Chajarí (departamento Federación).

Compruebe también

ENTRE RÌOS: Alta cifra de casos de coronavirus en la provincia: reportaron 726 positivos

ENTRE RÌOS: Alta cifra de casos de coronavirus en la provincia: reportaron 726 positivos

La provincia sumó un total de 67.021 casos de coronavirus este viernes, al reportarse 726 …

El plantel de Boca llega hoy a Paraná para jugar con Patronato, pero fanáticos no podrán acercarse a los futbolistas

El plantel de Boca llega hoy a Paraná para jugar con Patronato, pero fanáticos no podrán acercarse a los futbolistas

Desde la Policía confirmaron el horario de llegada del plantel xeneize a la capital entrerriana. …

Dejanos tu comentario