Eslovenia es el primer país europeo que declara el fin de su epidemia de coronavirus

El Primer Ministro aseguró que el país «tiene hoy el mejor cuadro epidemiológico de Europa» y abrió las fronteras a ciudadanos de la Unión Europea.
Eslovenia se convirtió este viernes en el primer país europeo en proclamar el fin de su epidemia de coronavirus y abrir sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea (UE). «Eslovenia tiene hoy el mejor cuadro epidemiológico de Europa, lo que hace posible poner fin a la epidemia», aseguró el primer ministro conservador, Janez Jansa.

La república balcánica tiene 2 millones de habitantes -fronteriza con Italia, Austria, Hungría y Croacia- detectó a principios de marzo el primer caso de Coronavirus y en total fueron 103 los fallecidos y 1.464 casos.

El Ministerio de Salud informó que en los últimos 14 días hubo solo 35 nuevos contagiados. Hasta ahora, los ciudadanos de la UE estaban obligados a pasar una cuarentena, una medida que se sigue exigiendo a ciudadanos provenientes de fuera del bloque comunitario.

«A las personas que entran en el país y tienen residencia permanente o temporal en Eslovenia o en algún otro país de la UE, y no estuvieron fuera del espacio de la UE más de 14 días, solo se les dará en la frontera advertencias sobre las medidas epidemiológicas contra la propagación del coronavirus», informó el gobierno.

Se denegará la entrada a aquellos ciudadanos del bloque comunitario con claros síntomas o que se declaren ellos mismo enfermos de coronavirus. Se seguirán aplicando medidas de prevención, como mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla en espacios cerrados, debido al riesgo de rebrote.

El primer caso de coronavirus en Eslovenia se registró el 4 de marzo, por una persona que regresaba de Italia, y la epidemia nacional se proclamó el 12 de marzo.

Compruebe también

Temporal en Brasil: hasta cuándo durarán las lluvias en Florianópolis

Temporal en Brasil: hasta cuándo durarán las lluvias en Florianópolis

Si bien habría un poco de tregua a mitad de la semana que viene, se …

Preocupación: el papa Francisco se cayó y le inmovilizaron un brazo

Preocupación: el papa Francisco se cayó y le inmovilizaron un brazo

El Sumo Pontífice sufrió una caída mientras se encontraba en su residencia. Los médicos descartaron …

Dejanos tu comentario