Inicio / INTERNACIONALES / España tuvo 324 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

España tuvo 324 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

En total, España sumó 5.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. El número de muertes asciende a 1326.

La epidemia de coronavirus avanza y se intensifica en España, donde se registraron cerca de 5.000 nuevos contagios y 324 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día hasta la fecha, según informaron hoy las autoridades sanitarias, coincidiendo con la primera semana de confinamiento casi total de la población bajo estado de alarma, publicó Télam.

Con este incremento de concretamente 4.946 contagiados, el número total de afectados por el coronavirus se eleva a 24.926 personas y las víctimas fatales a 1.326, de acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Salud español.

Por otro lado, la cifra global de 24.926 infectados convierte a España en el tercer país del mundo en número de contagiados, por detrás de China (81.303 casos) e Italia (41.021 casos) y superando a la República Islámica de Irán (20.610).

El nuevo parte diario muestra que la curva de contagios sigue en ascenso, lo que derivará en una presión aún mayor en los hospitales, especialmente en los servicios de cuidados intensivos de las zonas más afectadas como Madrid, donde se produjo el brote de contagios más grande, focalizado en torno a geriátricos.

Del total de enfermos por coronavirus, actualmente 13.282 permanecen hospitalizados, de los cuales 1.612 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Compruebe también

En Paraguay: Ronaldinho cumple 40 años preso

Ronaldinho sigue preso en Paraguay tras entrar al país junto a su hermano Roberto con …

El bot de la OMS en WhatsApp con información del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud comparte a través de un número de Whatsapp noticias …

Dejanos tu comentario