Inicio / ESPECTACULOS / ESPECTACULAR «ENCUENTRO DE COROS» EN EL CENTRO DE CONVENCIONES (Vìdeo)

ESPECTACULAR «ENCUENTRO DE COROS» EN EL CENTRO DE CONVENCIONES (Vìdeo)

Tal como esta programado se desarrollò en el Centro de Convenciones «Papa Francisco» un espectacular «Encuentro de Coros», el numeroso pùblico que participò del evento, pudo disfrutar de las maravillosas interpretaciones de cada grupo coral.

 

El evento fue gratuito, organizado por la Direcciòn de Cultura de la Municipalidad de Villaguay y el Coro Municipal «Con Alma de Gurì»

El repertorio presentado en esta oportunidad fue variado, especialmente preparado para esta ocasión, y que pasò por ritmos como : folclore, rock nacional, boleros, salsa, cumbias y melodías contemporáneas, haciendo de esta actuaciòn un gran concierto coral.

Formaron parte los coros locales “Con Alma de Gurí”, como anfitriones, dirigidos por el Prof. Néstor Minatta, la agrupación del Centro de Jubilados y Pensionados “Los Aromos”, a cargo de la Prof. Carolina Ciano, y “Voces de Otoño”, del Prof. Horacio Díaz.

Luego de las actuaciones se realizò un intercambio de presentes a los directores de cada coro que estuvo alli .

En diàlogo con el Director del Coro «Con Alma de Gurì» Profesor Nèstor Minatta, nos comentaba que :

«Los instrumentos musicales son considerados prolongaciones del cuerpo del intérprete. Existe uno que no está afuera: la propia voz. Tomó mucho tiempo darle entidad, disolver la simbiosis entre cuerpo, voz y palabra.

La voz es un instrumento musical que está dentro y siendo parte de nuestro propio cuerpo. Y nuestro cuerpo es, a la vez, parte de dicho instrumento. Los sistemas postural, respiratorio, hormonal, endócrino, nervioso, auditivo y, desde luego, fonador, intervienen en la emisión, además de las cavidades de resonancia, por ello trabajamos intensamente en el ensayo para lograr que se luzca cada una de las voces del coro.

No existen dos voces iguales en el mundo. La voz está estrechamente ligada a nuestra identidad. Hablar, cantar es darse a conocer sin mediación, ademàs explicò que los beneficios de la música son innumerables, es que, a través de la música se puede llegar a desarrollar la inteligencia emocional, fomentar la sociabilidad, la tolerancia, la empatía o el trabajo en equipo. También es útil para crear nexos sociales, reforzar el respeto y fortalecer su autoestima. Por todo lo expuesto, me siento muy satisfecho, con las diferentes interpretaciones presentadas por los grupos corales y agradezco al pùblico que participò activamente acompañando con palmas varias veces., esto significa el disfrute mutuo, agradecer a la Direcciòn de Cultura y a todos los grupos de coreutas.»

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Martes 18/01/22- 1 nuevo fallecido y  49 casos de COVID-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Martes 18/01/22- 1 nuevo fallecido y 49 casos de COVID-19

El Gabinete de Emergencia de Villaguay recuerda a la población la importancia de mantener todas …

(Vìdeo)Fiesta Nacional del Chamamé: el villaguayense Mario Suárez brilló en la cuarta luna chamamecera de Corrientes

(Vìdeo)Fiesta Nacional del Chamamé: el villaguayense Mario Suárez brilló en la cuarta luna chamamecera de Corrientes

El cantante entrerriano estuvo presente en la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé …

Dejanos tu comentario