Inicio / PROVINCIALES / Este jueves se registró un caso positivo de Covid 19 en el departamento Paraná

Este jueves se registró un caso positivo de Covid 19 en el departamento Paraná

De acuerdo a los datos reportados al 28 de mayo de 2020 a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se ha sumado un nuevo caso de Coronavirus. Pertenece al departamento Paraná.De acuerdo a los datos reportados, «corresponde a un adulto mayor oriundo del departamento Paraná, quien se encuentra internado en un efector privado, con antecedentes de factores de riesgo, permanece estable y se está investigando el nexo epidemiológico». De este modo, en la provincia son 30 los casos confirmados.

Por otra parte, Elonce conoció el comunicado oficial del Sanatorio la Entrerriana S. A que informó que este miércoles 27 de mayo ingresó un paciente con criterio de «caso sospechoso bajo protocolo de COVID 19». En el día de la fecha se confirmó el diagnóstico.

«Actualmente el paciente se encuentra en el área destinada a tal fin, bajo tratamiento, siguiendo los protocolos de aislamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos», se indicó.

En la provincia, en el último mes y una semana, ha habido nueve casos positivos.
 Desde el viernes 10 de abril hasta el 14 de abril no se presentaron casos positivos de Covid 19. El miércoles 15 se registró un caso positivo en la ciudad de Colón y el lunes 27 de abril se confirmó un caso en Paraná. El jueves 30, en tanto, se sumaron dos casos: uno en Gualeguaychú y otro en Villaguay.

El sábado 2 de mayo, otros dos casos fueron confirmados: uno en Gualeguaychú y otro en Larroque. El departamento Gualeguaychú sumó el martes 5 de mayo otros dos casos, uno en la ciudad cabecera de departamento y otro en Larroque.

Desde el miércoles 6 de mayo no se registraban casos de Covid 19 en la provincia. El martes 12 se tomó conocimiento de un nuevo paciente con la enfermedad. Desde el miércoles 13 de mayo a la fecha no se habían registrado nuevos casos, hasta este jueves: se trata de un paciente que está internado en la capital provincial y que se domicilia en una localidad del departamento Paraná.

Compruebe también

Trágico accidente en el cruce de las rutas 12 y 131: falleció un hombre de 37 años

Trágico accidente en el cruce de las rutas 12 y 131: falleció un hombre de 37 años

Un hombre de 37 años domiliciado en Crespo falleció a raíz de las lesiones sufridas …

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

El gobernador indicó que «en Entre Ríos se monitorean permanentemente los registros de contagios y …

Dejanos tu comentario