¡¡¡Felices Pascuas!!!

La Pascua de Resurrección es la Fiesta más importante de la fe cristiana y católica.Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.

Durante la celebración eucarística se enciende el Cirio Pascual que permanecerá encendido hasta el día que se conmemora la Ascensión de Jesús al cielo.

Esta fiesta celebra la derrota del pecado y de la muerte, con la resurrección todo sufrimiento temporal adquiere sentido. La Misericordia del Padre en Jesucristo resucitado, nos abre las puertas de la vida eterna. Por medio del Espíritu Santo, Jesus se queda entre nosotros en la Eucaristía para fortalecernos en nuestro peregrinar hacia el Padre.

Es un día de fiesta, de gozo, Cristo ha Resucitado, la tumba está vacía, la humanidad está salvada, ahora es momento de abrazar esa salvación testificando una verdadera vida cristiana.

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen a la noche, víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado.

Compruebe también

ACTO A 30 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD ISRAELITA DE VILLAGUAY

ACTO A 30 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD ISRAELITA DE VILLAGUAY

  En la noche del Jueves 18 de Julio se realizó el acto por el …

ENERSA :  reitera a sus usuarios “N2” inscribirse en el registro “RASE”

ENERSA : reitera a sus usuarios “N2” inscribirse en el registro “RASE”

Enersa comunica que aquellos usuarios categorizados como “N2” (Nivel 2 – bajos ingresos) que estén …

Dejanos tu comentario