Inicio / POLITICA / Fernández: «No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos»

Fernández: «No hay nada que me preocupe más que el hambre de los argentinos»

Dijo que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios», por lo que llamó a los empresarios a «poner límite» a los ajustes y les pidió «solidaridad».El presidente Alberto Fernández aseguró que su principal preocupación en esta etapa de la pandemia es «el hambre de los argentinos» en situación de pobreza.

Así lo dijo al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, con eje en los niños y en la situación alimentaria.

Asimismo, dijo que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios», por lo que llamó a los empresarios a «poner límite» a los ajustes y les pidió «solidaridad».

La actividad de la mesa contra el Hambre, es el marco para anunciar medidas económicas para asistir a los sectores más expuestos ante el la segunda ola del coronavirus, aunque no serán las mismas que se aplicaron durante la cuarentena estricta que se estableció el año pasado.

El mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el acto también expondrán integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban «Gringo» Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Compruebe también

El Presidente Alberto Fernandez llegarìa en Julio a Entre Ríos  para inaugurar un tramo de la Ruta Nº 18 desde Villaguay hasta Ruta Nac.Nº 14

El Presidente Alberto Fernandez llegarìa en Julio a Entre Ríos para inaugurar un tramo de la Ruta Nº 18 desde Villaguay hasta Ruta Nac.Nº 14

Se trata del sector N°4, que va desde el departamento Villaguay a la Ruta Nacional …

Zulemita Menem visitó a Alberto Fernández en medio de la crisis en La Rioja

Zulemita Menem visitó a Alberto Fernández en medio de la crisis en La Rioja

«En memoria de mi padre, Carlos Menem, siempre voy a estar al lado de mi …

Dejanos tu comentario