Inicio / LOCALES / FIRMA DE CONVENIO: BUSCAN AMPLIAR LA PARTICIPACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESDE LA EDUCACIÓN

FIRMA DE CONVENIO: BUSCAN AMPLIAR LA PARTICIPACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DESDE LA EDUCACIÓN

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad de Villaguay y la Fundación Eco Urbano. La Intendente Claudia Monjo suscribió este lunes, un convenio marco junto a Ricardo Annichini de la Fundación Eco Urbano, para crear el Programa «Villaguay Sustentable», a través de la puesta en marcha de un programa de educación y sensibilización ambiental y fortalecimiento de la actual gestión de residuos de la comuna que ha sido pionera en muchos aspectos junto a la Cooperativa de recicladores La Esperanza.

El convenio se encuadra en la problemática Socio Ambiental vinculada a la gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de establecer un programa que hace foco en la agenda socio ambiental para Villaguay, con la inclusión de las instituciones educativas como actores centrales. En ese sentido, participaron del acto de firma, la Directora Departamental de Escuelas, Hilda Blanco y las Supervisoras de los diferentes niveles, la Directora de Educación municipal, Daniela Azambuyo, la Directora de Medio Ambiente, Liciana Silva y el Coordinador de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enriquez.
En la reunión previa la firma se dialogó acerca de la problemática que no sólo involucra gestión de residuos, sino también hacer foco en el cuidado, la solidaridad y la toma de conciencia de cuidado del medio ambiente involucrando a toda la comunidad. Este programa genera un desafío cultural, cambios de hábitos y costumbres relacionadas a la salud, el ambiente y la calidad de vida y participación activa y responsable de los vecinos de la comunidad.
De este modo el municipio es el epicentro de todas las acciones, motor de concertación de todos los actores.
Los ejes centrales son aumentar la conciencia y la sensibilización de la población, la participación activa de los ciudadanos en la gestión de los residuos sólidos y cuidado y preservación del medio ambiente, fomentar el arbolado público y cuidado del mismo.
Para tal caso, se acordó diseñar un plan de educación ambiental en las escuelas primarias y secundarias y fortalecer la organización de los trabajadores, mitigar el impacto del cambio climático con el compromiso de todos los actores de la comunidad.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Informa 10 nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Informa 10 nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia de Villaguay informa 10 nuevos casos de Covid-19 , 5 con …

POLICÌA DE VILLAGUAY: TOQUE DE QUEDA SANITARIO-OPERATIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

POLICÌA DE VILLAGUAY: TOQUE DE QUEDA SANITARIO-OPERATIVOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Jefatura Departamental Villaguay llevó a cabo en la madrugada de hoy jueves 21 de …

Dejanos tu comentario