En el día de la fecha el Dr. Mariano Sebastián Martínez Juez técnico del Juicio por Jurados seguido contra Máximo DELGAO que se celebró en Villaguay entre el 20 y 23 de septiembre del cte. año, ha dado lectura al veredicto arribado disponiendo la pena de Prisión Perpetua en relación a Máximo Alejandro DELGAO en orden al delito de Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima -Viviana BARRETO- y haber sido cometido en contexto de violencia de género -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal.-
Durante el juicio actuaron por el Ministerio Público Fiscal Nadia BENEDETTI y Leandro DAYUB, por la querella Florencio MONTIEL y por la defensa María Laura BARBAR y Cristián Roberto VANOPSTAL
El caso
Viviana Barreto, de 34 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su expareja en Villaguay a las 20.30 del domingo 9 de febrero de 2020 en calle Udrizar. Fue el primer femicidio de ese año en Entre Ríos.
El agresor, identificado como Máximo Alejando Delgao, de 31 años de edad, fue trasladado al hospital Santa Rosa ya que se había provocado heridas en el cuello luego de cometer el femicidio, por lo que fue derivado desde Villaguay hacia el hospital Masvernat de Concordia.
El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada frente a la escuela Nº 40 Provincia de Salta, en las inmediaciones a una reserva de animales conocida como La Chinita, en la zona noreste de Villaguay.
La mujer tenía seis hijos menores de edad y cuatro de ellos habrían presenciado el crimen y se encontraban en la vivienda al momento del asesinato de su madre.
A Máximo Delgao, la fiscalía le imputó el delito de “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal.