Inicio / LOCALES / Formación en nuevas tecnologías, educación para el futuro: Se entregaron kits de robótica para el taller de programación

Formación en nuevas tecnologías, educación para el futuro: Se entregaron kits de robótica para el taller de programación

La Presidente Municipal María Claudia Monjo hizo entrega de una serie de kits de robótica para el Taller de Robótica, Programación y Pensamiento Computacional que se cursa en la Escuela Municipal de Artes y Oficios  “Rogelio Martínez”.

Los kits corresponden a un sistema de detección de vehículos con ultrasonido y LED bicolor y fueron adquiridos por la Municipalidad de Villaguay en el marco de una gestión que apuesta a la innovación tecnológica y educativa para una formación integral de nuestros jóvenes, que no sólo apunta a los oficios tradicionales sino también a los nuevos desarrollos y oportunidades que ofrece el mercado de las nuevas tecnologías.

La entrega se cumplió la semana pasada en el taller que se brinda de manera extra curricular a los estudiantes que cursan el Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos en el Anexo ESJA de la escuela “Rogelio Martínez”.

Luego del recorrido curricular, cuyo horario es de 13:30 a 17hs, los jóvenes asisten los martes y jueves a un Taller de Formación Laboral en alguna de las especialidades: Herrería, Tapicería o Carpintería. Los viernes, el grupo concurre al Taller de Robótica, Programación y Pensamiento Computacional, todo en forma gratuita.

El diseño del curso fue realizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, mediante un convenio firmado en el pasado mes de agosto con la Municipalidad, y la propuesta está reconocida por el Consejo General de Educación.

Vale destacar que los egresados de la “Rogelio” se recibirán con el título secundario con orientación en Arte, otro en Formación Laboral y otro en Robótica, mientras que ya se ha firmado el convenio para incorporar el de Técnico Profesional.

En este sentido, Villaguay es el municipio pionero en la provincia de Entre Ríos en contar con una Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) en convenio con el CGE con horario diurno y orientación en Arte, vinculación en oficios a través de la formación laboral de sus estudiantes, y educación en nuevas tecnologías, respetando los estatutos fundacionales que constan en los libros y actas de la institución.

Compruebe también

POLICÍA DE VILLAGUAY: RECUPERO DE MOTOR SUSTRAÍDO Y SECUESTRO DE CANNABIS SATIVA

POLICÍA DE VILLAGUAY: RECUPERO DE MOTOR SUSTRAÍDO Y SECUESTRO DE CANNABIS SATIVA

Pasado el mediodía del día jueves 29 de febrero, personal de la División Investigaciones, quienes …

MERCADO POPULAR VILLAGUAY  FERIA DE PRODUCCIÓN LOCAL :  COMBOS Y OFERTAS PARA EL VIERNES 01/03 Y SABADO 02/03

MERCADO POPULAR VILLAGUAY FERIA DE PRODUCCIÓN LOCAL : COMBOS Y OFERTAS PARA EL VIERNES 01/03 Y SABADO 02/03

MERCADO POPULAR VILLAGUAY FERIA DE PRODUCCIÓN LOCAL -COMBOS Y OFERTAS PARA EL VIERNES 01/03 Y SABADO …

Dejanos tu comentario