Inicio / NACIONALES / Fuego descontrolado en Còrdoba : (vìdeo) Avanza sobre la base de la Aerosilla de Los Cocos

Fuego descontrolado en Còrdoba : (vìdeo) Avanza sobre la base de la Aerosilla de Los Cocos

Bomberos trabajan en la zona para evitar que las llamas, que están a 200 metros de ese punto, consuman instalaciones del predio. Hay riesgo de interfase. Combaten focos en La Granja y La Cumbre.

Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo incendios en varias zonas de las sierras.

El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la aerosilla de Los Cocos, ya que las llamas se encuentran a 200 metros de dicha estructura.

En el lugar, trabajan unos 300 bomberos con unidades livianas y hay apostadas varias unidades pesadas para evitar que las llamas puedan incendiar alguna vivienda de la zona.

Claudio Vignetta, secretario de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia indicó a Cadena 3 que existe riesgo de interfase.

“Es complicada la situación en la zona entre Los Cocos y la aerosilla, porque hay una quebrada con actividad importante y eso hizo que se llenara la zona de humo. Hay muchas unidades pesadas y livianas. Algunas viviendas son protegidas por las unidades pesadas y tenemos que preservar la vida y los bienes de vecinos», señaló.

Además comentó que hay otros focos desarrollándose en la zona de las antenas, que va hacia el Cerro Las Gemelas; otro en la zona de Molinetti, en La Cumbre; y un cuarto en la zona de La Granja.

Continúan activos también los de Achiras, Jesús María, Río Seco y Las Manzanas, en Totoral.

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó este domingo a la tarde que, debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, cerca de La Cumbre, 18 personas fueron evacuadas de manera preventiva.

Hasta este lunes a la mañana, dichas personas no habían vuelto a sus hogares aunque Vignetta indicó que están esperando que les afirmen que es zona segura para autorizarlos a volver.

La medida se dispuso en función del avance del fuego y del humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica.

En el sector, trabajan 250 bomberos voluntarios y ocho aviones hidrantes. Además, en el lugar hay personal de Defensa Civil, del Plan Provincial del Manejo del Fuego y de la Policía de la Provincia.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El incendio, con un frente de 20 kilómetros, empezó en la jurisdicción de bomberos de Los Cocos, fue avanzando en sentido norte-sur hacia la zona de Las Antenas, por detrás de Los Cocos, la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, Estancia Carapé y Tiu Mayu”.

 

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 14 muertos y 562 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 14 muertos y 562 nuevos casos en las últimas 24 horas

Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la …

Qué significa «mamá luchona»

Qué significa «mamá luchona»

La pelea que comenzó en el chat de mamis y que terminó con un hombre …

Dejanos tu comentario