La manga de granizo se registró en horas de la madrugada de este lunes en algunas zonas rurales del departamento Federal y en Federación. Afortunadamente, no se registraron intervenciones por las inclemencias climáticas. Tal como estaba previsto, granizó en una localidad del norte entrerriano, más precisamente, en algunas zonas rurales del departamento Federal y en Federación; la manga de granizo, que estuvo acompañada de fuertes vientos, se registró en horas de la madrugada de este lunes, entre las 3 y las 4.
«Impresionante el tamaño de las piedras en zona de capilla de Luján». (Fuente: Antonio E. Silveyra).-
De acuerdo a los registros por la Departamental policial de Federal, en los parajes Lías Romero y Nueva Vizcacha se registraron 10 mm de lluvia caída, mientras que en La Calandria y Federal, 5 y 6 mm de precipitaciones, respectivamente.
Afortunadamente, no se registraron intervenciones por las inclemencias climáticas.
«Cayeron algunas piedrazas en La Rinconada». (Fuente: Antonio E. Silveyra).-
“La piedra del tamaño de un huevo de gallina”, reportó una familia de Paraje La Rinconada. (Fuente: Antonio E. Silveyra).-
Piedras y fuertes vientos en zona rural del departamento Federal. (Fuente: Antonio E. Silveyra).-
En Federación, a las 4.30 de este lunes, también se hizo sentir una manga de granizo en las afueras de ciudad; según Radio City, el fenómeno meteorológico fue casi nulo en el casco urbano.