Mediante decreto se estableció que deberán permanecer aislados y en cuarentena por el término de 14 días los residentes que tengan historial de viaje a zonas de riesgo epidemiológico de transmisión del COVID-19. También los que hubieran estado en contacto con casos de Coronavirus que tuvieron historial de viaje fuera del país. Establece para cada caso la certificación y control de seguimiento.
Por Decreto 164 el ejecutivo municipal determino que deberán permanecer aislados y en cuarentena por el termino de 14 días a aquellas personas que teniendo residencia y/o domicilio en Villaguay, tenga un historial de viaje o residencia en zona de riesgo epidemiológico de transmisión local, ya sea comunitario o por conglomerados de COVID-19 en Argentina. O en contacto con casos confirmados de Coronavirus que tuvieren historial de viaje fuera del país, de lo que se deberá en cada caso notificar y realizar un control de seguimiento. Se considera zona de riesgo de transmisión las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida dispuesta comprende a los camioneros o transportistas y repartidores o distribuidores, y sus respectivos grupos familiares, que residan en Villaguay y que ingresen a la ciudad luego de realizar viajes a otras localidades, provincias o países, en cuyo caso tendrán prohibido desplazarse por la ciudad hasta realizar un nuevo viaje.
Las personas comprendidas en lo dispuesto deberán ser individualizadas en un registro especial donde se consignarán datos personales y lugar donde realizara el aislamiento, obligatorio. También se establece que la Dirección de Salud deberá brindar asistencia continua a quienes se encuentren cumpliendo la medida a efectos de detectar posibles síntomas compatibles con el COVID-19
El incumplimiento dará lugar a la aplicación de sanciones con intervención del Juzgado de Faltas y demás autoridades competentes.