Gas natural: Continúan los trabajos de ampliación de la red en Villaguay

Gas natural: Continúan los trabajos de ampliación de la red en Villaguay

La Municipalidad de Villaguay informa a la comunidad que ya están en marcha los trabajos para la ampliación de la red de gas natural en la ciudad. La obra, gestionada por el municipio y encarada con fondos provinciales, prevé una inversión superior a los 28 millones de pesos, para el tendido de más de 6,5 km de nuevas redes.

La Presidenta Municipal María Claudia Monjo indicó que con esta ampliación, el gas natural llegará a casi el 90% de la ciudad, incorporando los barrios Illia, Buen Pastor, San Juan, Assver, Centro Económico y zona de la Escuela de Agentes de Policía.

“Estos trabajos significan un gran beneficio, una mejora sustancial y una respuesta a una demanda de muchos años, por eso agradecemos el compromiso del Gobernador Gustavo Bordet, del Ministro Marcelo Richard, de la Secretaria de Energía, Silvina Guerra, y de todo el equipo de trabajo involucrado en estas obras, para que también lleguen a nuestra ciudad”, expresó la jefa comunal.

Los trabajos están a cargo de la firma “O.I.C. S.A.”, y cuentan con una inversión inicial de 28.081.244,54 de pesos, afrontados con recursos provinciales provenientes del Fondo para el Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER), administrado por la Secretaría Ministerial de Energía. Se trata del tendido de 6.514 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros y válvulas de bloqueo de seguridad, para lo cual se ha establecido un plazo de 120 días corridos.

En detalle, la ampliación del servicio de gas actualmente en proceso, incluye: desarrollo de 870 m en cañería diámetro 90 mm, 610 m en cañería de 63 mm, 3130 m de 50 mm., abasteciendo al Barrio ASSVER (nuevo, quinta 132, 64 viviendas); Barrio ASSVER (original, Qta. 17, 84 viv.); Barrio Centro Económico (Qta. 18, 88 viv.); y además, por calle Frías llegará a otros 20 inmuebles. Se conecta a la red existente en calle Frías y Belgrano.

Compruebe también

Con la intermediación de CONIN, se entregó la leche enviada por Nación

Con la intermediación de CONIN, se entregó la leche enviada por Nación

El centro Conin Villaguay hizo efectiva la entrega de las cajas de leche en polvo …

CONSEJERÍA EN DERECHOS Y SALUD SEXUAL: EL MUNICIPIO BRINDA ATENCIÓN GRATUITA EN TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

CONSEJERÍA EN DERECHOS Y SALUD SEXUAL: EL MUNICIPIO BRINDA ATENCIÓN GRATUITA EN TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

Están coordinados por las direcciones de Salud y Derechos Humanos Género y Diversidad. La modalidad …

Dejanos tu comentario