Inicio / INTERNACIONALES / Gaza: murió un empleado de la Naciones Unidas por un ataque de Israel

Gaza: murió un empleado de la Naciones Unidas por un ataque de Israel

«El 18 de noviembre fue asesinado un colega de la Unrwa (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados)», informaron en un comunicado, y agregaron: «Es la cifra más alta de trabajadores de la ONU muertos en un conflicto en la historia».

Un empleado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) murió en un bombardeo de Israel en la Franja de Gaza, con lo que ya son 104 en el marco de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista palestino Hamas,.

«El 18 de noviembre fue asesinado un colega de la Unrwa en el norte de Gaza a causa de los bombardeos (de Israel). En total, 104 colegas han muerto desde el inicio de la guerra», dijo la Unrwa en un comunicado.

Y agregaron: «Es la cifra más alta de trabajadores de la ONU muertos en un conflicto en la historia».

La nota denunció «múltiples incidentes» que han afectado a instalaciones de la Unrwa y a desplazados internos de Gaza durante las últimas 24 horas, y que terminaron con «muertos y heridos entre los desplazados que estaban refugiados en las instalaciones».

«La Unrwa aún está intentando verificar el número de víctimas», dijo. El organismo detalló que cerca de 1,7 de los 2,3 millones de palestinos de Gaza abandonaron sus hogares desde el 7 de octubre, fecha del inicio de la ofensiva militar israelí tras letales ataques de Hamas en su territorio.

Del total, alrededor de 884.000 se encuentran en 154 instalaciones de la Unrwa en la Franja, dijo el organismo en el comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

La Unrwa dijo que no pudo acceder a estos refugios para dar ayuda o protección a muchos de estos desplazados ni tiene información sobre sus necesidades o condiciones, alertó. Por otra parte, confirmó que Israel la notificó de que permitirá el paso de 120.000 litros de combustible cada dos días, tras más de un mes prohibiendo toda entrega y después de autorizar un pequeño cargamento que quedó limitado al repostaje de los camiones de la Unrwa para la entrega de ayuda humanitaria.

El organismo señaló que esta nueva cantidad «será usada en dos días y sólo cubre la mitad de las necesidades críticas diarias». «El combustible es también clave para las redes de telecomunicaciones», explicó, después de cuatro bloqueos de comunicaciones que han impedido el movimiento de camiones con ayuda desde el paso de la sureña ciudad gazatí de Rafah, que va a Egipto. Israel lanzó su ofensiva en Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Las autoridades de la Franja de Gaza denunciaron 12.300 muertos, entre ellos más de 5.000 niños, en bombardeos israelíes desde entonces.

Compruebe también

Hunter Biden fue imputado en nueve cargos por evasión

Hunter Biden fue imputado en nueve cargos por evasión

Un tribunal de Estados Unidos imputó al hijo del presidente Joe Biden de nueve causas …

Hallaron con cinco muertos el helicóptero de Guyana caído cerca de Venezuela

Hallaron con cinco muertos el helicóptero de Guyana caído cerca de Venezuela

La nave había caído el miércoles en una zona montañosa y boscosa del Esequibo, cerca …

Dejanos tu comentario