GRAN FIESTA DE «SAN JUAN» EDICIÒN Nº 27 : EN ESCUELA Nº 87 «LUIS PIEDRABUENA»

GRAN FIESTA DE «SAN JUAN» EDICIÒN Nº 27 : EN ESCUELA Nº 87 «LUIS PIEDRABUENA»

La Escuela Nº 87 «Luis Piedrabuena» realizò la tradicional quema de muñecos.  Denominada como la «Fiesta de San Juan» el dìa Viernes 30 de Junio, tal como estaba previsto el evento comenzò a las 17.00hs, en la sede del establecimiento ubicado en Caseros 729.

Recordemos que la idea original de esta «Quema de Muñecos», fuè de la Directora del Establecimiento Mònica Stegeman, ya que por esos dìas había quema de gomas y fuego en muchos lugares, nace esta idea como una forma de concientizar sobre los elementos que se podían quemar y cuales no.

Se trata de una tradición que se celebra en varios puntos del planeta, con distintos significados: para el cristianismo, es la víspera del nacimiento de San Juan Bautista; en tanto, en otras culturas, desde la antigüedad en la fecha se rinde homenaje al Sol. Lo cierto es que para todos es una noche considerada “mágica”.La noche de San Juan es una de las más mágicas y especiales del año. Es la noche más corta y para muchos, la envuelve una energía especial. Además, en muchos lugares se celebra de una manera muy especial. Se hacen verbenas, se reúnen amigos y familiares y se piden deseos mientras se saltan hogueras o se queman los malos pensamientos.

(imagen actuaciòn del Coro Municipal «Con Alma de Gurì» a cargo del Profesor Nèstor Minatta.)

Cada año se và renovando esta fiesta, con ampliaciòn del escenario y un excelente  servicio de Cantina, donde no faltò el chocolate y las tortas fritas que realizan integrantes de la Cooperadora, la conducciòn estuvo a cargo del Profesor  «Toto» Maidana junto a Verònica Verdùn quienes fueron presentando a varios artistas locales que hicieron el deleite de un numeroso pùblico que aplaudiò a cada presentaciòn .

El momento màs emotivo fuè cuando se realizò la quema de muñecos para lo cual los alumnos del establecimiento realizaron un recorrido con antorchas y una especie de movimientos ritual, mientras el conductor «Toto» Maidana, hacìa referencia a los mensajes -deseos de los niños para quemar todo lo malo.

Los Bomberos Voluntarios  de Villaguay, estuvieron controlando que esta quema de muñecos no se desbordara y de esta forma todo se pudo realizar como estaba programado y el pùblico asistente pudo disfrutar de un gran espectàculo.

Compruebe también

VILLAGUAY, PRESENTE EN EL WORKSHOP TURÍSTICO DE SANTA FE

VILLAGUAY, PRESENTE EN EL WORKSHOP TURÍSTICO DE SANTA FE

FUNCIONARIAS LOCALES TAMBIÉN ASISTIERON A UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE TURISMO EN …

TRANSITO PESADO HABILITADO: CIRCULAR CON PRECAUCIÓN (SECTORES CON UNA SOLA VIA DE PASO

TRANSITO PESADO HABILITADO: CIRCULAR CON PRECAUCIÓN (SECTORES CON UNA SOLA VIA DE PASO

La Municipalidad de Villaguay informa que está habilitado el tránsito pesado en la intersección de …

Dejanos tu comentario