Inicio / INTERÉS GENERAL / “HIPERSANIDAD” Las ventajas de abrazar tu propia ‘locura’

“HIPERSANIDAD” Las ventajas de abrazar tu propia ‘locura’

El psiquiatra Dr. Neel Burton nos da una idea de un concepto en su mayoría desconocido llamado “hipersanidad”.
Cree que podemos repensar nuestra comprensión de las enfermedades mentales y al mismo tiempo nuestra noción de cordura.
Controlar nuestras emociones es controlarnos a nosotros mismos y controlarnos a nosotros mismos es controlar nuestro destino.
Siempre se ha dicho que estamos gobernados por nuestras emociones, pero esto hoy es más cierto que
nunca. Mucho más que la razón o la tradición, son nuestras emociones las que determinan nuestra elección de profesión, pareja y política, y nuestra relación con el dinero, el sexo y la religión. Nada puede hacernos sentir más vivos, o más humanos, que nuestras emociones, o herirnos más. Sin embargo, las emociones son completamente descuidadas por nuestro sistema de educación, lo que lleva a millones de vidas mal vividas.

Este libro propone corregir el equilibrio, explorar más de 30 emociones y sacar algunas conclusiones poderosas y sorprendentes en el camino. Las áreas cubiertas incluyen: depresión, ansiedad, ira, aburrimiento, pereza, culpa, envidia, codicia, ambición, lujuria, sadomasoquismo, humillación, soledad, coraje, empatía, amistad, amor, autoestima y mucho más.
Este es un libro sobre el pensamiento, que, sorprendentemente, apenas se enseña en la educación formal. Nuestra cultura equivale principalmente al pensamiento con el razonamiento lógico, y los primeros capítulos examinan la lógica, la razón, sus formas y sus defectos, empezando por los fundamentos de la argumentación. Pero el pensamiento también es mucho más que un razonamiento lógico, por lo que el libro se amplía para examinar conceptos como la inteligencia, el conocimiento y la verdad, y las formas alternativas de cognición que nuestra cultura tiende a pasar por alto y a subrayar, incluyendo la intuición, la emoción y la imaginación.
Por motivo de la pandemia, las personas tuvieron que cambiar su estilo de vida y formarse nuevos hábitos. Ya que al pasar más tiempo en sus hogares tuvieron que adaptarse y realizar nuevas actividades. Los programadores de la radio y los creadores de contenido han tenido que ingeniárselas, ya que los estudios que tenían sobre sus oyentes ya no les funcionan, puesto que la mayoría de ellos no sale de sus hogares.

Sin embargo, en estos momentos gran parte del público se encuentra en un estado de nostalgia, sabemos que algunas de las emisoras atrapan a sus oyentes a través de las emociones y sentimientos de los mismos, pero ahora más que nunca la población se encuentra en una etapa de cambios y búsqueda de nuevas cosas que los hagan sentir mejor. No todos pensamos ni sentimos lo mismo, es por eso, que muchas personas pueden sentirse positivas y otras no, mientras que unas se encuentran angustiadas otras están reencontrándose consigo mismas.

Pero el estar en un estado de tristeza no es del todo malo, puesto que según Forbes, el psiquiatra Dr. Neel Burton se refiere al fenómeno de la nostalgia como «un vehículo para viajar más allá de los sofocantes confines del tiempo y el espacio». En esencia, es una forma de volver a un lugar en nuestras vidas que es más cómodo e incluso psicológicamente más seguro.

Hypersanity: Thinking Beyond Thinking, de Neel
Burton.El Dr. Neel Burton es un psiquiatra, filósofo, escritor y amante del vino que vive y enseña en Oxford. Recibió el Premio Richard Asher de la Sociedad de Autores, el Premio de Autores Jóvenes de la Asociación Médica Británica y el Premio Libro Abierto de la Asociación de Periodistas Médicos.

Compruebe también

Angeles Deló: cantante santafesina(revelación) nos comparte música desde casa

Àngeles Delò nos comparte “CHACARERA DE MIS SUEÑOS” mùsica desde casa Angeles Deló nació en …

OMS detuvo ensayos con hidroxicloroquina como tratamiento del coronavirus

La OMS comunicó que suspenderá sus ensayos del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina y la …

Dejanos tu comentario