Inicio / ECONOMIA / IFE: Preparan una nueva ronda del bono Anses de $ 10.000 en Mayo con más beneficiarios

IFE: Preparan una nueva ronda del bono Anses de $ 10.000 en Mayo con más beneficiarios

Analizan reabrir la inscripción. Los analistas advierten sobre el riesgo de que medidas transitorias se conviertan en permanentes.

El gobierno se prepara para lanzar una nueva ronda del bono de $ 10.000 para asistir a los segmentos de menores recursos en medio de la pandemia. Aunque se había anunciado que la medida sería por única vez ya se empieza a preparar el terreno para que este beneficio, que ya fue asignado a 7,6 millones de personas, se prorrogue, en principio, hasta mayo. Además analizan reabrir la inscripción y sumar también a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de ANSES.

Las versiones acerca de esta prórroga crecieron esta semana cuando desde Jefatura de Gabinete difundieron un trabajo en el que calculan el costo fiscal de las medidas de asistencia en medio de la pandemia del coronavirus. Con la hipótesis de extender hasta mayo y junio los programas diseñados para abril, el costo llega a 5,6 puntos del PBI, $ 1,7 billones. En ese monto están incluidos los programas de asistencia directa, como el bono de $ 10.0000 conocido formalmente como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y los créditos subsidiados a empresas, como el de tasa fija al 24%.

Bono de $ 10.000: los monotributistas que lo cobraron también accederán al crédito a tasa 0
Mirá también

Bono de $ 10.000: los monotributistas que lo cobraron también accederán al crédito a tasa 0

El jueves hubo una reunión del gabinete económico en la sede del ministerio de Desarrollo Productivo. Además del anfitrión, Matías Kulfas, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y su segunda, Cecilia Todesca, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y representantes de la ANSES y del ministerio de Economía. Allí se analizó la extensión del bono de $ 10.000. En principio lo que se está planteando es pagarlo también durante mayo. «Se va a definir mes por mes«, indicaron fuentes oficiales. «También se está evaluando cuándo se reabrirá la inscripción. Porque se estima que puede haber nuevos casos valederos».

Compruebe también

El FMI mejoró la proyección de la Argentina para 2021, por encima de media regional y mundial

El FMI mejoró la proyección de la Argentina para 2021, por encima de media regional y mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un mayor crecimiento para el país en este año. …

Comienza el sábado el pago de haberes con aumento a estatales entrerrianos (cronograma)

Comienza el sábado el pago de haberes con aumento a estatales entrerrianos (cronograma)

El gobierno de Entre Ríos iniciará este sábado el cronograma de pago de los haberes …

Dejanos tu comentario