El fenómeno ocurrió a las 23.46 y tuvo una profundidad de ocho kilómetros. Usuarios de Córdoba, Mendoza, La Pampa, La Rioja y Catamarca manifestaron haberlo percibido.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó que este lunes a las 23.46 se produjo un sismo de 6.4 de magnitud en la provincia de San Juan, con una profundidad de ocho kilómetros.
El epicentro del fenómeno tuvo lugar en cercanías de la localidad de Villa Media Agua, donde algunos vecinos entraron en pánico ante la suspensión del servicio eléctrico registrada durante el temblor.
En esa localidad se reportaron algunos destrozos menores por caída de objetos.
El sismo se percibió con mucha intensidad en varios puntos de Córdoba, Mendoza, La Pampa, La Rioja y Catamarca.
Las autoridades aún no emitieron un reporte oficial sobre daños materiales.
Según la escala de Richter, cuando los temblores tienen una magnitud de que va desde 6.1 a 6.9, pueden ocasionar daños severos en áreas muy pobladas.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el movimiento alcanzó su pináculo de intensidad a partir de las 23:46 horas del lunes. El epicentro del fenómeno se ubicó a 54 kilómetros al suroeste de San Juan y se registró una profundidad de 10 kilómetros.
Desde 1944 que el territorio no registra un suceso de la misma magnitud. En esa ocasión se registró el terremoto más importante del país, el cual alcanzó 7.4 en intensidad. A través de las redes sociales se pudieron conocer varios videos y fotos de los habitantes de las ciudades de su reacción frente al sismo. AMPLIAREMOS