Inundación en Miami causó daños y caída de árboles

Las autoridades declararon estado de emergencia. Además hubo corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de más de 200 vuelos.

Inundación en Miami causó daños y caída de árboles

En las últimas horas el sur de Florida, Estados Unidos ha sido afectado por fuertes lluvias, lo que generó inundaciones, destrozos y cancelaciones de vuelos.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota, de acuerdo con CBS Miami. La precipitación intensa afectaron infraestructuras críticas, lo que ha forzado a las autoridades locales a tomar medidas urgentes para proteger a los residentes.

Las lluvias, originadas por una perturbación tropical del Golfo de México, han causado inundaciones significativas en varias áreas residenciales y comerciales, así como en las carreteras locales. La situación ha llevado a la emisión de alertas de tornado, aunque hasta el momento no se han reportado daños graves ni lesiones.

El Servicio Nacional de Tiempo ha emitido avisos de emergencia desde Pompano Beach hasta Miami, alertando sobre la acumulación de agua que representa una amenaza para la vida y propiedades. La temporada de lluvias en Florida, que coincide con la temporada de huracanes iniciada en junio, se anticipa como una de las más activas de los últimos años.

Las carreteras inundadas han causado grandes problemas de tráfico. Un tramo de la interestatal 95 en el condado de Broward está intransitable y la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) ha desviado el tráfico en dirección sur a la altura de Griffin Road, con los vehículos redirigidos por Sunrise Boulevard y reincorporándose en Stirling Road. Este cierre se mantendrá hasta que el agua sea drenada.

El aeropuerto Internacional de Miami (MIA) también ha sido afectado, con 221 vuelos cancelados y 165 retrasados, lo que representa el 53% de todos los vuelos programados.

Inundaciones y emergencia: ¿Hasta cuándo lloverá en Florida?

Las lluvias continuarán durante toda la semana, con pronóstico de hasta 15 centímetros adicionales en algunas áreas. En Miami Beach, se han registrado 7 pulgadas de lluvia, mientras que Hollywood ha visto 5 pulgadas. Las calles de Brickell y La Pequeña Habana en Miami también están severamente inundadas.

El Centro Nacional de Huracanes ha indicado que la perturbación actual no ha alcanzado la categoría de ciclón y tiene poca posibilidad de desarrollarse en un sistema tropical. Sin embargo, se prevé que las lluvias persistirán en partes de Florida durante los próximos días.

El oeste del estado, previamente afectado por una sequía prolongada, también ha recibido lluvias significativas, con Sarasota acumulando 16,5 centímetros en el aeropuerto internacional de Sarasota Bradenton.

Las autoridades instan a los residentes a mantenerse informados y tomar precauciones. Se recomienda no transitar por zonas inundadas y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para evitar peligros.

Compruebe también

Un caballo de la Guardia Real mordió a una turista en el Reino Unido y es viral

Un caballo de la Guardia Real mordió a una turista en el Reino Unido y es viral

Pese a las advertencias que estaban en los carteles, la mujer se acercó por demás …

Tras bajarse de su candidatura, Joe Biden expresó su apoyo a Kamala Harris

Tras bajarse de su candidatura, Joe Biden expresó su apoyo a Kamala Harris

«Quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro …

Dejanos tu comentario