Jockey Club Villaguay : El 8 de noviembre regresa el turf respetando el protocolo del COES

Para la actividad hípica en Villaguay ya comenzaron a inscribirse los ejemplares para las nueve competencias que habrá ese día. Los propietarios de caballos interesados en formar parte de la jornada deberán comunicarse con uno de los organizadores Alejandro Lugo al 0345-155472616. Se confirmó que las carreras podrán verse a través del canal de youtube de UrdiTurf.

Las familias del turf están con mucha ansiedad de volver a palpitar de una reunión hípica, en está nueva modalidad. Otros con la esperanza de que el comienzo sea positivo pensando en el futuro de la activad.

La norma establece también que tanto la disciplina deportiva como los establecimientos que se utilicen para su desarrollo, deberán contar con la habilitación municipal o comunal que corresponda, quienes fiscalizarán la correcta aplicación del protocolo y de las demás normas locales, provinciales y nacionales enmarcadas en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El COES provincial recomienda aplicar rigurosamente el protocolo con monitoreo activo de los COES y autoridades locales municipales y comunales, y no está permitida la presencia de público en general o espectadores durante el desarrollo del evento. También sugiere evitar el desarrollo de las actividades del turf en localidades con circulación comunitaria. Se prohíbe el ingreso de personas encuadradas dentro del grupo de riesgo. Además de ambientes ventilados, limpieza, distanciamiento y tapabocas Las carreras se realizarán en hipódromos y pistas al aire libre.

En cuanto al ingreso de vehículos será con hasta dos personas. Se controlará la temperatura corporal en el ingreso y la correspondiente identificación, más la desinfección de los coches. Solo se aceptarán que ingresen los equinos, inscriptos en la jornada.

Por otro lado las jornadas hípicas se desarrollarán en un horario extendido, a partir de las 9 y hasta las 18. En cuanto a los ejemplares que compitan, se permitirá el ingreso de los trabajadores directos e indispensables del caballo para poder competir: peón, entrenador, jockey y propietario, siendo este el responsable del caballo y del equipo de trabajo.

También se implementará un permiso de permanencia por reunión; el mismo deberá ser gestionado por el propietario ante la institución donde se desarrollará el evento.

Por otro lado podrán participar los empleados y directivos de la institución sede, que deberán dar a conocer el protocolo sanitario por las medidas del coronavirus..

Compruebe también

ENERSA :  reitera a sus usuarios “N2” inscribirse en el registro “RASE”

ENERSA : reitera a sus usuarios “N2” inscribirse en el registro “RASE”

Enersa comunica que aquellos usuarios categorizados como “N2” (Nivel 2 – bajos ingresos) que estén …

Problemas en Boca: Conmebol no habilitó a los cuatro refuerzos para la Copa Sudamericana

Problemas en Boca: Conmebol no habilitó a los cuatro refuerzos para la Copa Sudamericana

Desde el club Xeneize emitieron un comunicado contando la resolución que tomó la organización de …

Dejanos tu comentario