Inicio / INTERÉS GENERAL / Joe Biden estrenó la nueva página web de la Casa Blanca: tiene hasta lenguaje inclusivo

Joe Biden estrenó la nueva página web de la Casa Blanca: tiene hasta lenguaje inclusivo

 

Whitehouse.govhttps://www.whitehouse.gov/ incluye mejores opciones de accesibilidad y un modo oscuro.Con la asunción de Joe Biden en la presidencia de los Estados Unidos, el sitio oficial de la Casa Blanca fue rediseñado. Además de incluir un modo oscuro, sumó opciones de accesibilidad y hasta un lenguaje inclusivo para el formulario de contacto.

El esquema de alto contraste, o modo oscuro, se usa en muchos casos para reducir la cantidad de brillo que nuestra visión recibe cuando miramos pantallas. Además, consume menos energía. Además, hay un botón para agrandar el tamaño de la letra.

Pero quizás uno de los cambios más novedosos es un paso adelante en términos de inclusión: en «Contáctenos» -sólo disponible en la versión en inglés- ahora permite que el usuario use pronombres como “she/her” o “they/them”, que es una forma de autodefinirse por fuera de los pronombres clásicos.

El lenguaje inclusivo en la página de la Casa Blanca. Foto Whitehouse.gov

El lenguaje inclusivo en la página de la Casa Blanca. Foto Whitehouse.gov

Algo que va en consonancia con la actual vicepresidenta Kamala Harris, quien también incluye sus pronombres en su biografía personal de Twitter (aunque aún no están en su biografía de @VP), que es algo que no se ha visto en un presidente o vicepresidente.

Los cambios de la nueva web fueron celebrados en medios tech de Estados Unidos porque lo consideran un paso hacia adelante en la inclusión.

Un código secreto escondido

Asunción presidencial en la Casa Blanca. Foto AFP

Asunción presidencial en la Casa Blanca. Foto AFP

Además, el sitio web trae una sorpresa que fue descubierta y dada a conocer en redes sociales: desde la administración Biden llaman a especialistas la través de un código escondido en la fuente HTML de la página.

Allí hay un mensaje para unirse al Servicio Digital de los Estados Unidos, una unidad de tecnología dentro de la Casa Blanca.

“Si está leyendo esto, necesitamos tu ayuda para reconstruir mejor”, dice el texto. Un usuario de Twitter, que se define como “hacker”, lo compartió en la red social. “Parece que la nueva whitehouse.gov tiene un mensaje escondido para los programadores”, escribió.

La estrategia no es nueva. En 2014 el expresidente Barack Obama había lanzado el mismo tipo de convocatoria para contratar tecnólogos que ayuden a renovar los servicios gubernamentales, por ejemplo, modernizando el sistema de pago de Medicare o reformando las prácticas de contratación en todas las agencias gubernamentales.

SL

Compruebe también

Abrieron inscripciones para los nuevos cupos de la Beca Progresar: cómo anotarse

Abrieron inscripciones para los nuevos cupos de la Beca Progresar: cómo anotarse

Apunta a jóvenes de entre 18 y 24 que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación …

Detectan el desprendimiento de un témpano seis veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires en la Antártida

Detectan el desprendimiento de un témpano seis veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires en la Antártida

Se desprendió de una barrera de hielo al sur del mar de Wedell. Se encuentra …

Dejanos tu comentario