Inicio / LOCALES / La cooperativa Textil El Ceibo recibió aporte provincial para insumos

La cooperativa Textil El Ceibo recibió aporte provincial para insumos


Se realizó una entrega de aporte del gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a la Cooperativa de trabajo Textil El Ceibo, en el marco del programa de Financiamiento a Cooperativas de Trabajo y/o Grupos de Gestión Asociada para el desarrollo de la Economia Social.

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Lic.Marisa Paira, la Intendente de Villaguay, Claudia Monjo, acompañadas por el Presidente del Copnaf Gabriel Leconte, la Secretaria de gobierno, Debora Cantón Debat, la Directora de Desarrollo humano, Silvia Videla, la Directora de Turismo Telma Beltrame e integrantes de la Cooperativa Textil El Ceibo.

El acto tuvo lugar este viernes por la tarde, en el Centro de Convenciones.
El aporte recibido por las referentes de la Cooperativa fue por un total de inversión de 610.512 pesos. Este financiamiento recibido servirá para la compra de insumos para la confección de 900 frazadas para el Ministerio de Desarrollo Social.

La intendente destacó el trabajo consolidado de la Cooperativa Textil El Ceibo, a lo largo de estos años y el esfuerzo y creatividad de sus mujeres en tiempos de pandemia. Al mismo tiempo, agradeció al Gobernador Bordet y a la Ministra Paira por el acompañamiento permanente a las cooperativas, ya sea con aportes o herramientas que optimizan la producción y el trabajo de este grupo de mujeres.

La Ministra Marisa Paira destacó que desde esa cartera se viene trabajando fuertemente en el fortalecimiento de los actores de la economia social, que han abastecido al programa Cobijar en toda la provincia, además de la confección de tapabocas, cofias y otros elementos que demanda esta pandemia.
«Desde el gobierno acompañamos no sólo con aporte, sino capacidad técnica y capacitaciones sabiendo que el emprendedurismo y el cooperativismo son un motor que dinamiza la economía social y que llevan adelante una tarea con pasión y compromiso con el otro».
Las integrantes del Ceibo agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad, de la Intendente Monjo y señalaron que este aporte y oportunidad de trabajo es muy valioso y apreciado por las mujeres que componen la cooperativa.

Compruebe también

Convocan a estudiantes del último año a participar del programa “Vincular Joven”

Convocan a estudiantes del último año a participar del programa “Vincular Joven”

La Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Juventud Institucional, invita a estudiantes …

Capacitación gratuita: “El mundo de los emprendedores y las redes»

Capacitación gratuita: “El mundo de los emprendedores y las redes»

La Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Producción, invita a participar de …

Dejanos tu comentario