Inicio / NACIONALES / La desaparición de Maia: hay un detenido y sigue la búsqueda de la nena de siete años – EMITIERON EL ALERTA SOFÌA

La desaparición de Maia: hay un detenido y sigue la búsqueda de la nena de siete años – EMITIERON EL ALERTA SOFÌA

Es el primo del principal sospechoso, quien se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Lo arrestaron en Moreno.Maia tiene 7 años y está desaparecida desde el lunes. (Foto: TN y la Gente / Policía de la Ciudad)
La búsqueda de Maia no se detiene. Las autoridades emitieron una Alerta Sofía para dar con la nena de siete años que está desaparecida desde el lunes. La última vez que la vieron fue cerca de las 11, cuando un hombre se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Esta tarde, detuvieron al primo del principal sospechoso en Moreno: está implicado en una causa por trata de personas.

Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a Maia y buscan pistas de Carlos Savanz, el hombre con quien la vieron de la mano en el barrio de Parque Avellaneda.

Las autoridades emitieron una Alerta Sofía para intensificar la búsqueda de Maia. (Foto: Ministerio de Seguridad)

Maia y su mamá Estela vivían en situación de calle. “Ella siempre estuvo con su hija. Todos las ayudamos, comedores y merenderos”, contaron las vecinas del lugar. En Dellepiane y Mozart, decenas de personas se reunieron para pedir la aparición de la nena y prometen que no se van a ir hasta no tener noticias.

La policía, por su parte, amplió la zona de búsqueda.

La desaparición de Maia

“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, contó Estela. Al advertir que la persona -un cartonero de 35 años- no regresaba con su hija, la mujer denunció la desaparición en la Comisaría Vecinal 9 C. Informó a los agentes que ambas se encuentran en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Tras la declaración de Estela, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dio intervención a Búsqueda de Personas.

Noticia que está siendo actualizada.

Compruebe también

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

Los preceptores deberán dar contenidos cuando no haya profesores y todos los docentes deberán asistir …

Dejanos tu comentario