La Federación de Jubilados expresó su desacuerdo con la Emergencia Solidaria

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos (FJPPER) manifestó su rechazo a la reforma propuesta por el proyecto enviado a la Legislatura por parte del Gobierno Provincial denominado “Emergencia Solidaria”.

Cuestionaron el piso tomado en cuenta para el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones previsto en la norma y que los jubilados sean “la variable de ajuste”.

Autoridades de la FJPPER expresaron su rechazo al proyecto de esta norma que “analiza como altos a los haberes que superan los 70 mil pesos, considerando que muchos de nuestros federados son sostén de hogar, han trabajado toda su vida y sus necesidades no son las de una persona joven en materia de salud, creemos que no lo son en absoluto”.

Pidieron, además, sensatez a los legisladores que deberán tratar la iniciativa “los mismos legisladores cuyos sueldos están años luz de estas cifras, deberían protegernos para que nuestras jubilaciones no sean tocadas, y buscar otra manera de paliar la difícil situación económica que atravesamos. Tenemos que dejar de ser los jubilados la variable de ajuste”.

“Los 36 centros que conforman esta Federación han expresado su total disconformidad con este proyecto de Ley. Por ello, estamos pidiendo que nos manifestemos unidos para parar este proyecto arbitrario y, sobre todo, inconsulto”, señalaron.

“El compromiso público del Gobierno ha sido que los derechos adquiridos no serían tocados, hoy comprobamos que sólo se da en los discursos. Lamentamos que este desafortunado proyecto se presente aprovechando la difícil situación que vivimos. No obstante, creemos que esto no debe silenciarnos en la defensa de nuestros derechos”.

Compruebe también

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

El ministro de Economía tendrá a cargo el proceso de ejecución de las privatizaciones. Absorbe …

La Justicia le dio 72 horas al Gobierno para que presente un plan de distribución de alimentos

La Justicia le dio 72 horas al Gobierno para que presente un plan de distribución de alimentos

El juez Casanello volvió a intimar al Ministerio de Sandra Pettovello para que presente un …

Dejanos tu comentario