Inicio / LOCALES / La Intendenta María Claudia Monjo firmó un convenio para finalizar la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad

La Intendenta María Claudia Monjo firmó un convenio para finalizar la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad


La Presidenta Municipal María Claudia Monjo firmó en la mañana de ayer un convenio específico para el financiamiento de la etapa final de la nueva terminal de ómnibus de Villaguay.

La jefa comunal estuvo acompañada por el Senador Adrián Fuertes, en el marco de un encuentro de varios intendentes de la provincia con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur; el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; y el Coordinador Regional de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma.

La reunión permitió definir cuestiones de financiamiento para diferentes obras que se llevarán adelante en distintas localidades entrerrianas. En el caso de nuestra ciudad, la nueva terminal fue incluida en el programa «Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros», e implicará una inversión por un monto total de $157.055.520.

También se construirán nuevas terminales de ómnibus en las localidades de Diamante, El Pingo, Feliciano, y Hernández, y se desarrollará la construcción de una red de ciclovías en Paraná. Además, se suscribió un convenio de colaboración para la construcción de una red de Vía Segura en la localidad de Concordia, y un convenio marco para la implementación de un sistema de modernización de la red de colectivos como el de la región Metropolitana de Buenos Aires, en Paraná.

Los intendentes de Diamante, Juan Carlos Darrichón; de El Pingo, Diego Plassi; de Hernández, Luis Gaiolli; de Feliciano, Damián Arévalo; de Concordia, Alfredo Francolini; y de Paraná, Adán Bahl, también asistieron personalmente al encuentro.

Las obras en detalle

El Ministerio encabezado por Alexis Guerrera aportará $131.757.074 para la construcción de la nueva terminal de Ómnibus en el municipio de El Pingo y $102.315.757 en la localidad de Hernández.

Además, la firma de los otros tres convenios de asistencia para las ciudades de Diamante, Feliciano y Villaguay son la continuidad de los firmados anteriormente, permitiendo actualizar montos y condiciones, por lo que el Ministerio de Transporte invertirá $173.382.000 para la nueva terminal en Diamante; $141.278.770 para la nueva terminal de escala media de Feliciano; y $157.055.520 en la nueva terminal de escala media de Villaguay.

Otro de los puntos incluidos en la firma, tiene como objetivo la construcción de una red de ciclovías de casi 48 kilómetros en la localidad de Paraná por un monto máximo de $186.530.750.

Además, se firmó un convenio de colaboración para la construcción de una Red de Vía Segura (RVS) en la localidad de Concordia. Se promueve este proyecto ya que la movilidad integral no motorizada representa un modo de transporte seguro, y permite el traslado de sus usuarios de una manera confiable y amigable con el medio ambiente, desalentando de esta manera el uso del automóvil privado.

Finalmente, el último de los acuerdos firmados hoy, consiste en la implementación de un sistema de modernización de la red de colectivos como el de la región Metropolitana de Buenos Aires, en Paraná. Este sistema permitirá el monitoreo de las unidades de transporte en tiempo real a los fines de aportar elementos para la planificación y seguimiento de las rutas de los diversos servicios, la verificación de horarios y disponibilidad, y la obtención de información pertinente para el mejoramiento de la gestión del sistema, su control y fiscalización; entre otros beneficios. 

Compruebe también

¡COMIENZA EL AÑO ESCOLAR PARA LOS MAS CHIQUITOS!HORARIOS DE INICIO DE ACTIVIDADES DE LA PRIMERA SEMANA EN LOS CDI MUNICIPALES

¡COMIENZA EL AÑO ESCOLAR PARA LOS MAS CHIQUITOS!HORARIOS DE INICIO DE ACTIVIDADES DE LA PRIMERA SEMANA EN LOS CDI MUNICIPALES

  La Municipalidad de Villaguay informa el inicio de actividades en los Centros de Desarrollo …

POLICÍA DE VILLAGUAY: Informe de lluvia caída en ciudad y zona rural

POLICÍA DE VILLAGUAY: Informe de lluvia caída en ciudad y zona rural

Jefatura Departamental informa los datos de lluvia caída en ciudad y zona rural a saber: …

Dejanos tu comentario