Inicio / LOCALES / La Intendente de Villaguay Claudia Monjo participó de la «Mesa de trabajo por la paridad en la política»

La Intendente de Villaguay Claudia Monjo participó de la «Mesa de trabajo por la paridad en la política»

La intendente de Villaguay, Claudia Monjo participó como disertante de una Mesa de trabajo hacia la paridad, el rol de las mujeres en la política,
Organizada por la Vicegobernación y el Observatorio de Género y Derechos Humanos en Paraná, en el marco de las actividades por la semana de la mujer.

La Presidenta municipal participó junto a la Vicegobernadora Laura Stratta, la Ministra Rosario Romero, la Senadora nacional, Sigrid Kunath, entre otras destacadas mujeres de la política actual de Entre Ríos y Santa Fe.

La Vicegobernadora Laura Stratta en la apertura destacó la presencia de los varones en el recinto, que también puedan comprender que este es un debate hacia una mejor sociedad. Destacó nuevamente la decisión del gobernador de la provincia de tener un gabinete con equidad y haber conformado una fórmula con equidad y de poder plantear también en el marco de su mensaje en legislatura que la equidad de género en la legislatura provincial es una prioridad.

A su turno, la Intendente Claudia Monjo hizo un breve repaso por sus inicios en la política.
…»Por segunda vez fui elegida en el año 2019, para un segundo mandato. Comencé siendo la mujer de y me tocó continuar una excelente gestión. Y seguro se esperaba que hiciera una buena gestión total el esposo está detrás» explicó.

» A las mujeres nos cuesta más conseguir un nombre propio, no solamente en la política sino en todos los ámbitos de lucha por la equidad.
Las mujeres luchamos mucho por la equidad, por la ley de paridad qué se da en los concejos deliberantes, se está dando cada vez más en la legislatura, no así en el Senado como decía Celia y tampoco en las intendencias.
Las mujeres intendentes alcanzan un 10% en todo el país y generalmente, la mayoría, son de ciudades pequeñas o muy pequeñas. En las ciudades grandes, en las metrópolis están los hombres en los ejecutivos. Es como que el poder territorial es muy masculino y es algo por lo que tenemos que luchar.

En otro párrafo expresó «Comparto lo que dijo Celia, las mujeres no somos mejores ni peores sino que completamos la mirada. Y una intendencia a cargo de una mujer tiene miradas que el hombre a veces se le escapa.

He tenido la bendición de tener un compañero que me guía y acompaña y de trabajar con un muy buen equipo de gabinete, y áreas donde participan muchas mujeres.

Mas adelante expresó «creo que lo que puede ir cambiando esta mirada de los hombres es la juventud, si bien nosotras somos quienes debemos educar a nuestros hijos para que tengan esta mirada. La juventud tiene la herramienta para cambiar, yo veo a mis hijos que ya son padres y estoy orgullosa de como ellos hacen ese rol de papá de cambiar un pañal, llevar sus hijos a la escuela, hacer tareas domésticas también.

Refirió además que su intendencia y gabinete está formado por muchas mujeres y cargos ejecutivos, también sumando un área de la diversidad que completa esa mirada. La verdad me parece algo muy importante para un municipio ya que tenemos que escuchar a todos.

Al final agregó «por ahí, aunque a veces una no comparta opiniones debemos ser más amplias; somos las mujeres las que más nos cuestionamos y miramos con una mirada que juzga. Habla mal de nosotras mismas hablar mal de otra mujer, creo que nos falta a nosotras mismas eso de ponernos en el lugar de la otra y no juzgar, de tratar de entender y acompañar otras ideas y es en la diversidad donde podemos encontrar la igualdad. Debemos ser las primeras en defendernos, cuidarnos, aceptarnos, para que después nos acepten y podamos tener esa paridad ansiada» remarcó.

Compruebe también

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

El gobernador indicó que «en Entre Ríos se monitorean permanentemente los registros de contagios y …

POLICÌA DE VILLAGUAY: En Ruta Nº 20 volcò un vehìculo de Vialidad Provincial – Un vehìculo Ratrojero colisionò un menor de 3 años, el conductor dio positivo de alcoholemia – Violaciòn de domicilio

POLICÌA DE VILLAGUAY: En Ruta Nº 20 volcò un vehìculo de Vialidad Provincial – Un vehìculo Ratrojero colisionò un menor de 3 años, el conductor dio positivo de alcoholemia – Violaciòn de domicilio

SINIESTRO VIAL En horas de la tarde de este pasado viernes 16 de abril, personal …

Dejanos tu comentario