Inicio / LOCALES / La Intendente de Villaguay Marìa Claudia Monjo se reuniò con transportistas por alcances del decreto sobre aislamiento social para quienes deben viajar

La Intendente de Villaguay Marìa Claudia Monjo se reuniò con transportistas por alcances del decreto sobre aislamiento social para quienes deben viajar

La intendenta Claudia Monjo se reunió con transportistas locales a fines de analizar los alcances del Decreto 164 que dispone el estricto aislamiento social y prohíbe los desplazamientos en la ciudad a quienes tengan historial de viaje o por su actividad considerada esencial deban concurrir a lugares considerados como zona de riesgo epidemiológico.

El próximo miércoles comenzará a aplicarse en nuestra ciudad el Decreto 164 emitido por el Poder Ejecutivo Municipal.
El mismo dispone en su artículo 1° que deberán permanecer aislados y en cuarentena por el término de catorce (14) días aquellas personas que teniendo residencia en Villaguay, tengan un historial de viaje o residencia en zonas de riesgo epidemiológico de transmisión local (provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y/o aquellas jurisdicciones o provincias que el Estado Nacional determine en adelante).
Por otra parte, se dispone el estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin posibilidad de realizar desplazamientos en nuestra ciudad a todos los ciudadanos que residan en ella y que por desarrollar actividades consideradas esenciales deban desplazarse a cumplir funciones en zonas de riesgo. Quienes se encuentren comprendidos en la situación descripta, únicamente podrán salir de su residencia para trasladarse hacia su lugar de trabajo. La medida dispuesta será extensiva al grupo familiar con el que conviva el que deberá garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gabinete de Emergencia de nuestra ciudad.
La medida de estricto aislamiento comprende a los camioneros o transportistas y repartidores o distribuidores, y a sus respectivos grupos familiares, que residan en Villaguay y que ingresen a la ciudad luego de realizar viajes a otras localidades, provincias o países con riesgo epidemiológico, en cuyo caso tendrán prohibido desplazarse por la ciudad hasta realizar un nuevo viaje.
La norma ordena que las personas comprendidas en la misma deberán ser individualizadas en un Registro especial creado al efecto. Agrega que la Dirección de Salud deberá brindar asistencia continúa a quienes se encuentren cumpliendo la medida de estricto aislamiento a efectos de detectar posibles síntomas compatibles con el COVID-19.
A efecto de analizar los alcances de la medida dispuesta, la Intendenta Claudia Monjo se reunió con el Presidente del Centro de Transportistas, Oscar Rothar, y Martín Ticach y Germán Sosa, representantes del sector.
En la reunión, la Presidenta Municipal expresó a los presentes la necesidad de dar sanción a la normativa en análisis a efectos de extremar las medidas de precaución y evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad. Al mismo, tiempo llevó tranquilidad al sector del transporte de carga en tanto la normativa en análisis no limita ni perjudica el desarrollo normal de la actividad del transporte ni sus tareas preparatorias y complementarias, sino que apunta a asegurar el cumplimiento del aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional entre quienes habitualmente se dirigen a zonas de riesgo y su correspondiente grupo familiar, agregando la predisposición del Municipio para la consideración de situaciones especiales que puedan darse en la aplicación de la normativa y que no hayan sido previstas en la misma.
En tanto, los representantes del transporte local le expresaron a Claudia Monjo su compromiso con el cumplimiento de todas las medidas de precaución y prevención vigentes, tanto de las dispuestas por el Ministerio de Salud como de las establecidas por las autoridades municipales.

Compruebe también

El Gobierno lanza este lunes la ampliación de Ahora 12

El Gobierno lanza este lunes la ampliación de Ahora 12

Será a través de un actor encabezado por Alberto Fernández en forma virtual, y con …

Plan Rector de Vacunación Covid-19: martes 3 de agosto, niños de 12 a 17 años

Plan Rector de Vacunación Covid-19: martes 3 de agosto, niños de 12 a 17 años

➡️ Este martes 3 de agosto, en el Centro de Convenciones, de 9 a 12 …

Dejanos tu comentario