La titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad dijo que las medidas judiciales tienden a «proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad», como Dolores Etchevehere.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió que las medidas judiciales tienen como objetivo «proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad».
La funcionaria hizo así alusión a la resolución de la Justicia entrerriana que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo de un predio donde se encuentra alojada Dolores Etchevehere y emitió una «perimetral» contra sus hermanos varones.
Ese campo se encuentra en disputa entre Dolores con sus tres hermanos Luis Miguel (ministro de Agroindustria de Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, y la madre de todos, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.
«Las medidas judiciales tienen como objetivo proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad», escribió la ministra en su cuenta de Twitter y replicó un video en el que se ve al exministro macrista frente a la tranquera del establecimiento rural.
La funcionaria advirtió en un hilo de tuits que «la restricción perimetral busca asegurar la integridad física y psíquica de las personas y, en casos como este, son herramientas para frenar las violencias de género«.
«La ley es igual para todxs y la cédula de notificación de la resolución judicial no da lugar a confusiones: ‘Cese de cualquier acto violento, molesto o intimidatorio’ y ‘prohibición de acercamiento’«, manifestó.
Asimismo, alertó que «violar abiertamente una medida de protección dictada por el Poder Judicial constituye un hecho grave que todos los sectores sociales y políticos debemos repudiar. Sobre todo en casos en donde se comprueban situaciones de violencias por motivos de género», manifestó la ministra.