Inicio / LOCALES / LA MUNICIPALIDAD INVESTIGA POSIBLE FUMIGACIÓN ILEGAL CERCA DE LA ZONA URBANA

LA MUNICIPALIDAD INVESTIGA POSIBLE FUMIGACIÓN ILEGAL CERCA DE LA ZONA URBANA


Ante las denuncias de numerosos vecinos de olores desagradables similares a los emanados por agroquímicos, la Dirección de Medioambiente se encuentra recabando información sobre la posible aplicación de herbicidas cerca de la ciudad, posiblemente dentro de su ejido.
En horas de la tarde del día de hoy, desde algunos lugares de la ciudad, sobre todo en zona norte se pudo sentir un fuerte olor, que podria corresponder a un herbicida que se utiliza para realizar pulverización en los cultivos estacionales. Luego de una recorrida por parte de las Direcciones municipales de Producción y Ambiente se percibió más fuerte el olor pasando la ruta 18 al norte, pero no se encuentran registros, ni avisos de aplicaciones en la jurisdicción de Villaguay. Se seguirá indagando para localizar los responsables de la posible aplicación que provoca el fenómeno.
Desde el área de Ambiente Sustentable y Desarrollo Productivo se recuerda sobre la responsabilidad concurrente de aplicadores y quienes los contraten de cumplir con reglamentación provincial vigente en cuanto a lo técnico y climático, para resguardar la salud pública de los vecinos.

Compruebe también

POLICÌA DE DIAMANTE: LLAMADO SOLIDARIO PARA LOCALIZAR A MARIA VICTORIA LOZA

POLICÌA DE DIAMANTE: LLAMADO SOLIDARIO PARA LOCALIZAR A MARIA VICTORIA LOZA

JEFATURA DEPARTAMENTAL DIAMANTE: Por medio del presente se solicita la difusión de la foto adjunta …

Primer Concurso de Fotografía Ambiental: Se invita a la comunidad a participar

Primer Concurso de Fotografía Ambiental: Se invita a la comunidad a participar

La Municipalidad de Villaguay invita a participar del “Primer Concurso de Fotografía Ambiental”, una iniciativa …

Dejanos tu comentario