Inicio / NACIONALES / La Provincia empieza a enviar turnos para combinación de vacunas

La Provincia empieza a enviar turnos para combinación de vacunas

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que entre este jueves y viernes comenzarán a enviarse los turnos para completar esquemas de vacunación.

Luego de la presentación de los resultados de combinación de vacunas, la provincia de Buenos Aires comenzará esta misma semana a enviar turnos para segundas dosis, tal cual anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En diálogo , el funcionario precisó que entre «mañana y pasado» estarán entregando turnos para completar esquemas de vacunación. «Como es optativo, el que quiere podrá cancelarlo», indicó.

«Vamos a utilizar el mismo criterio que utilizamos antes: los vacunados que se dieron hace más tiempo, van a ser los primeros que van a recibir la invitación para combinar vacunas con las que tenemos, que son Moderna y AstraZeneca, y muy pronto vamos a recibir Sputnik V», precisó Kreplak.

El ministro bonaerense insistió en que no hace falta inscribirse de nuevo, sino «estar atento al sistema», y remarcó: «Estamos lanzando 300 mil turnos para segundas dosis de AstraZeneca, y para Sputnik V vamos a largar entre el jueves y el viernes».

«El objetivo es cumplir con las segundas dosis durante agosto», sentenció Nicolás Kreplak en diálogo .

Más temprano, a través de Twitter, destacó el resultado de los estudios que «arrojaron altos niveles de seguridad y eficacia para la combinación de vacunas».

“Es por esto, que se enviarán turnos de componente 2 para personas que se hayan vacunado con Sputnik V, sean mayores de 50 con factores de riesgo y tengan cumplido el tiempo mínimo interdosis, para completar su esquema con AstraZeneca o Moderna”, concluyó el funcionario.

Compruebe también

Ordenan la detención del hombre que arrojó una botella a Javier Milei

Ordenan la detención del hombre que arrojó una botella a Javier Milei

La causa quedó en manos del juez Ariel Lijo, luego de ser identificado por tirarle …

Abuelas de Plaza de Mayo celebró 40 años ininterrumpidos de democracia

Abuelas de Plaza de Mayo celebró 40 años ininterrumpidos de democracia

Desde la asociación que preside Estela de Carlotto emitieron un comunicado en el marco del …

Dejanos tu comentario