Inicio / PROVINCIALES / La UNER lanzó una beca para estudiantes con problemas de conectividad

La UNER lanzó una beca para estudiantes con problemas de conectividad

La propuesta UNER CONECTA está destinada a estudiantes que tengan problemas de conectividad a internet para realizar el cursado virtual. A Ellos se les entregan chips o módems para tener acceso a internet 4G.Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanzó este lunes el programa «UNER [email protected]» para estudiantes que no cuenten con conectividad a Internet en sus domicilios o recursos socioeconómicos suficientes para afrontar los gastos que implica el servicio de conectividad a Internet. La beca se encuentra dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras presenciales, de pregrado y grado.

Silvina Ferreyra, docente y extensionista de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) comentó a Elonce TV que «esta iniciativa se pensó para los estudiantes de grado y pregrado que cursen carreras con modalidad presencial. A estos alumnos se les entrega en comodato, un chip telefónico donde podrá tener acceso a una red 4G, o un modem que le permite conectarse desde una computadora o una Tablet».

«Este beneficio va a durar mientras continúe el periodo de asilamiento, ya que el cursado se desarrolla de manera virtual», señaló.

En este sentido, la docente remarcó que «en un relevamiento que hicimos, observamos que hay mayores dificultades para que los estudiantes del primer año realicen el cursado online. Alrededor de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCEco) tienen problemas de conectividad».

«Los estudiantes tienen tiempo de inscribirse desde este lunes, hasta el 3 de mayo. A la hora de otorgar la beca nosotros tenemos en cuenta el nivel socioeconómico de cada alumno, y las condiciones de conectvidad», indicó.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse a través del sitio web www.conecta.uner.edu.ar o por medio de correo electrónico a las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica a la que pertenecen. 
Elonce.com

Compruebe también

ENTRE RÌOS: Alta cifra de casos de coronavirus en la provincia: reportaron 726 positivos

ENTRE RÌOS: Alta cifra de casos de coronavirus en la provincia: reportaron 726 positivos

La provincia sumó un total de 67.021 casos de coronavirus este viernes, al reportarse 726 …

El plantel de Boca llega hoy a Paraná para jugar con Patronato, pero fanáticos no podrán acercarse a los futbolistas

El plantel de Boca llega hoy a Paraná para jugar con Patronato, pero fanáticos no podrán acercarse a los futbolistas

Desde la Policía confirmaron el horario de llegada del plantel xeneize a la capital entrerriana. …

Dejanos tu comentario