Inicio / NACIONALES / Lavado de dinero narco: «el Croata» se negó a declarar y seguirá detenido

Lavado de dinero narco: «el Croata» se negó a declarar y seguirá detenido

Ivo Rojnica se negó a prestar declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero narco en la que está imputado, por lo cual continuará detenido por orden del juez.

Ivo Rojnica, supuesto responsable de la mayor cueva porteña de compra y venta de dólares, se negó a declarar ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Tras su negativa a brindar declaración indagatoria, el dueño de Nimbus conocido como “el Croata”, fue trasladado por la Policía de la Ciudad a la alcaidía de Pompeya, donde seguirá detenido.

Misma actitud tomaron los otros dos detenidos: el empresario Federico Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque, quienes con Rojnica fueron acusados de integrar sociedades dedicadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico internacional, en el marco de 20 allanamientos en los que se secuestraron más de un millón de dólares y 50 millones de pesos.

Una de las maniobras ilegales que se les imputa a los detenidos es lavar el dinero que fue ingresado al país para financiar la operación de narcotráfico conocida como «Bobinas Blancas», descubierta en junio de 2017 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En ese operativo se secuestraron casi dos toneladas de cocaína en el interior de bobinas de acero, que el cártel mexicano tenía previsto enviar a Europa.

Esta causa penal que involucra a Rojnica, Pulenta y Estrada Palomeque, es independiente de la que se lleva adelante en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, y en la que “el Croata” está imputado por supuestas maniobras ilegales mediante la financiera Nimbus Group, situada en San Martín 140 de la City porteña.

Compruebe también

Ordenan la detención del hombre que arrojó una botella a Javier Milei

Ordenan la detención del hombre que arrojó una botella a Javier Milei

La causa quedó en manos del juez Ariel Lijo, luego de ser identificado por tirarle …

Abuelas de Plaza de Mayo celebró 40 años ininterrumpidos de democracia

Abuelas de Plaza de Mayo celebró 40 años ininterrumpidos de democracia

Desde la asociación que preside Estela de Carlotto emitieron un comunicado en el marco del …

Dejanos tu comentario