Liliana Herrero fue declarada ciudadana ilustre de Entre Ríos

El gobierno promulgó y publicó la Ley 10.888 que declaró como ciudadana ilustre de la provincia a la cantante e intérprete del folklore argentino, profesora universitaria en Filosofía Liliana Herrero, confirmó AIM.

La Ley fue aprobada en la Legislatura y puesta en vigencia por el Ejecutivo. Con la publicación se dio el último paso para que entre en vigencia. Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz.

Inició su vida artística como cantante en los años \’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanzó su primer trabajo discográfico impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos “Esa Fulanita” e “Isla del Tesoro” y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad.

Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, Herrero recibió el Premio Universitario de Cultura 2012 de la Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación, distinción impulsada por la Senadora Nacional por Entre Ríos, Elsa Ruiz Días y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’. Intérprete del folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía, nació en Villaguay en 1948.

Compruebe también

Lali Espósito mostró la intimidad de la grabación de su nuevo disco y compartió una llamativa reflexión

Lali Espósito mostró la intimidad de la grabación de su nuevo disco y compartió una llamativa reflexión

En sus redes, la cantante habló sobre el proceso creativo detrás de este nuevo trabajo. …

Cosquín Rock 2025: cuándo y cómo comprar las entradas

Cosquín Rock 2025: cuándo y cómo comprar las entradas

El festival más importante del país cumple 25 años y anunció su próxima edición. Cosquín …

Dejanos tu comentario