Inicio / LOCALES / LLAMADO SOLIDARIO A LA COMUNIDAD : UN m2 POR CONIN VILLAGUAY

LLAMADO SOLIDARIO A LA COMUNIDAD : UN m2 POR CONIN VILLAGUAY


Hace mas de 10 años Conin está trabajando en la ciudad de Villaguay , con un claro objetivo:
Prevenir y erradicar la desnutrición infantil en Villaguay y zona de influencia, estimulando el crecimiento y desarrollo nutricional y psicosocial de niños y niñas de 0 a 5 años de edad, sembrando así futuro para lograr un país mejor, aclaramos lo hace sin fines de lucro.

Misión: Un futuro con todas las familias viviendo en condiciones dignas, fortalecidas e integradas a la sociedad de la que somos parte.
Valores: Compromiso con el desarrollo infantil con perseverancia, respeto y trabajo en equipo para construir un futuro mejor.

En esta semana CONIN VILLAGUAY convocó a los medios para dar a conocer la grave situación por la que están atravesando en el aspecto económico, debido a que
les solicitan a través de un compromiso de compra contraído el pago por la propiedad que están ocupando, la que ha sido restaurada y condicionada para la finalidad que tiene CONIN VILLAGUAY.

La Sra. Mirta Guido destacó los pilares fundamentales de la institución:

«OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Corregir y/o prevenir la desnutrición de niñas y niños de 0 a 5 años de edad y madres embarazadas a partir de un diagnóstico nutricional
integrado.
· Fortalecer el vínculo madre-hijo mediante la estimulación adecuada
· Realizar un diagnóstico social apropiado para sugerir las recomendaciones que acrecienten la protección psico-social del niño y su familia
· Realizar el seguimiento adecuado del niño y su familia, evitando su recidiva.
· Contener y movilizar a las madres en la realización de actividades que promuevan su autosustentabilidad.
· Generar emprendimientos para que el núcleo familiar sea capaz de sustentarse
· Capacitar de manera integral a las familias para el desarrollo de los emprendimientos (huerta, cría de aves, floricultura, conserva,
panificación,
tejido, etc.)
· Apoyar las familias en la comercialización de sus productos y su inversión.
· Promover el fortalecimiento del vínculo familia – comunidad – centro de prevención y promoción humana, a través de la asistencia, orientación y
acompañamiento.
· Articular con otras entidades, organismos e instituciones redes que permitan unir fuerzas y lograr entre todos un mismo propósito.

Considerando que el niño depende de terceros para su cuidado, los que generalmente, en situación de pobreza, no tienen ni los medios, ni la educación necesaria para poder llevar adelante con éxito esa crianza, es que en CONIN se brindan distintos programas tendientes a la capacitación de la familia. Nuestro abordaje tiene un doble objetivo: lograr que la mamá satisfaga las necesidades de sus hijos y eleve sus expectativas culturales y sociales.

Son muchas las familias con carencias que en este momento asisten a esa institución, desarrollando diferentes actividades que son controladas a través de auditorias para que se aplique con eficacia la normativa establecida por CONIN CENTRAL, por tal motivo CONIN VILLAGUAY ha decidido implementar la venta de un bono contribución que permitirá recaudar durante el año lo necesario para cumplir con el pago por la propiedad que ocupa.
El bono tiene un costo accesible de $ 250 mensuales que ya está a la venta en esta institución sito en calle Zaburlin 27 entre Estrada y San Luis-Asimismo pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 03455-15496312 / 03455-422430. También damos a conocer su Email: [email protected] y el faceboock: centroconin.villaguay

Compartimos el vídeo de nuestra colega Raquel López de «Agenda del día» :

RADIOAIRES.COM estuvo presente en esta conferencia de prensa, haciendo un recorrido por el lugar y tomando imágenes que compartimos y que dejan en claro el fuerte compromiso que han asumido quienes trabajan en esta noble institución, evidencian un maravilloso grupo de gente que aporta con su tiempo y conocimiento en favor de otros semejantes. Como lo expresaban en su mensaje la Sra. Mirta Guido y Andrea Irungaray voceras de la institución «CONIN SOMOS TODOS»
Como lo expresa también su mensaje : «La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única creada por el hombre. Es nuestro deber trabajar para quebrarla» Dr. Abel Albino – Fundación CONIN.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Informa un nuevo caso de Covid-19 y un nuevo deceso

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Informa un nuevo caso de Covid-19 y un nuevo deceso

Informa un nuevo caso de Covid-19 y un nuevo deceso. 06 Nuevas Altas SIN Hisopados …

CAJAS MUNICIPALES CERRADAS

CAJAS MUNICIPALES CERRADAS

La Municipalidad informa que en la semana del 18 al 22 de Enero, no estarán …

Dejanos tu comentario