Andrea Panini, de 43 años, es argentina pero tiene doble nacionalidad y vive en Uruguay. El jueves fue vista por última vez cuando se dirigía hacia el juzgado por una causa contra su ex pareja por violencia de género.Según detalló Télam, la mujer es instructora de yoga y salió de su casa en el balneario Neptunia, departamento de Canelones, con dirección a la ciudad de Atlántida.
Tanto Andrea como su ex pareja tenían tobillera electrónica ya que sobre el hombre pesa una orden de restricción de acercamiento. Sin embargo, cuando la Policía de Uruguay fue a su casa, tras la denuncia por desaparición realizada por una amiga, encontró en la vivienda el dispositivo tirado.
La hermana de la mujer reveló que Interpol ya se encuentra trabajando en la búsqueda y también están revisando cada punto de la frontera con Argentina. «Tiene ojos marrones, una altura de 1,65 metros y pelo castaño oscuro. El jueves vestía un pantalón blanco y llevaba una cartera negra», fue la descripción que hizo la familia.
Además, en un comunicado, los familiares de la mujer desaparecida indicaron que durante el último tiempo Andrea «estaba pasando un momento difícil debido a un largo litigio con su ex pareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia la cual le prohibía acercarse a ella».
En la mañana del jueves, Andrea saludó a una amiga por su cumpleaños y se comunicó con sus amigas, con las que estaba en contacto diario, aseguró su familia.
«Dejó a su hijo con un vecino cerca del mediodía para ir al Juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15 pero desde ahí le perdimos el rastro», dijo su hermana.
En caso de tener información sobre su paradero se solicita comunicarse al número +59891004003, que pertenece a Uruguay, al teléfono de Argentina: +5491131071810 o dar aviso al 911.
Según informó el diario El País de Uruguay, la Policía de Canelones pidió colaboración para buscar a la mujer en ese país y las autoridades avisaron a los puertos de frontera.