Lo anticipò Bordet en la inauguraciòn de 40 viviendas y una unidad educativa de nivel inicial : La obra de pavimentación de la ruta 20 entre Villaguay y Federal daría inicio el 16 de abril

El Gobernador Bordet anunció que «está pronto a iniciarse la obra de pavimentación de la ruta 20 entre Villaguay y Federal dentro de muy poco tiempo, no se llamará a licitación, por eso dentro de poco me volverán a ver acá en Villaguay con una obra tan anhelada por todos los vecinos».

Si bien el primer mandatario provincial no adelantó con precisión la fecha hemos podido saber que tentativamente se estima sea el 16 de abril para poner en marcha nuevamente otra de las obras interrumpidas cuando se habían producido las tareas previas y lamentablemente se retiró del presupuesto nacional.
En su visita a Villaguay, este miércoles, para inaugurar 40 viviendas en la zona este de la ciudad y una unidad de nivel inicial en barrio San Judas, el Gobernador Gustavo Bordet brindó una conferencia de prensa.

El mandatario estuvo acompañado por la Vicegoberandor Laura Stratta, la Intendente Claudia Monjo, el Diputado Nacional Marcelo Cassaretto, los legisladores Adrián Fuertes y Juan Cosso, los responsables de Vialidad Nacional Daniel Koch y provincial Alicia Benítez, el Vice intendente Gonzalo Devetter, la Secretaria de Gobierno Débora Canton Debat, de Hacienda Elisandro Van Cauwenberghe y los concejales Diana Velázquez, Gonzalo Romero Artaza, Stefania Corrales, Daiana Ríos y Horacio Manzatto.
«Hemos entregado 40 viviendas y en 2019 cuando inauguramos un grupo nos comprometimos a seguir por eso ahora inauguramos otro tanto, en el marco del programa provincial Primero tu Casa para vecinos de Villaguay. Seguimos haciendo el compromiso porque el municipio tiene terrenos, con el apoyo de la nación que no lo teníamos en el gobierno anterior y por eso estamos felices de compartir con muchos vecinos el sueño de la casa propia, poder dialogar con ellos mano a mano y eso es muy gratificante», remarcó.

Bordet señaló: «instalamos energía solar para los calefones que proveen agua caliente y otros proyectos para instalar energía solar en las rutas y ciudades y también se trabaja en energías alternativas como en biomasa y estamos por desarrollar un proyecto en Ubajay».

Sobre el fin de semana largo dijo que «según el diagnóstico el turismo no genera contagios como tampoco las actividades económicas, nosotros tenemos que trabajar para evitar los contagios por la segunda ola que viene muy fuerte y eso lo podemos ver en los países de la región como Brasil, Uruguay, Chile o Paraguay y para evitar esto debemos reducir ala reuniones sociales, no hacer las que son innecesarias, los cuidados personales como el uso del tapabocas, distanciamiento social, la higiene y evitar aglomeraciones por eso apelamos a la responsabilidad de todos en la toma de conciencia porque es preocupante el impacto de la pandemia en la salud y además nos interesa sostener la economía y fuentes de trabajo», enfatizó.

Sobre la inauguración del jardín de nivel inicial, el gobernador expresó que «como tantas obras, que no fueron continuadas por el gobierno anterior, la provincia debió hacerse cargo porque 4 años estuvieron paralizadas, como por ejemplo la ruta 18 y además dijeron que este tramo que pasa por Villaguay no lo iban a continuar y solo se harían el 1 y el 4, ahora se trabaja en los cuatro tramos y avanzando a buen ritmo. Del mismo modo, con las unidades educativas iniciales que se empezaron en toda la provincia y no se terminaron, ahora los estamos terminando. Inauguré varios y hoy en Villaguay dejamos inaugurado esta unidad de nivel inicial que ha quedado muy linda y contribuye a mejorar la estructura educativa»

Compruebe también

El increíble mensaje del Gobierno de Javier Milei: «No bajó el consumo, ahora se consume menos»

El increíble mensaje del Gobierno de Javier Milei: «No bajó el consumo, ahora se consume menos»

Un alto funcionario del gobierno de Javier Milei aseguró que «hay un reacomodamiento» del consumo …

La Iglesia reiteró su preocupación por el caso Loan y lanzó duras críticas a la dirigencia política

La Iglesia reiteró su preocupación por el caso Loan y lanzó duras críticas a la dirigencia política

A casi 40 días de la desaparición del nene de cinco años, la Conferencia Episcopal …

Dejanos tu comentario