Inicio / LOCALES / Los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios egresarán con título secundario reconocido por el CGE

Los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios egresarán con título secundario reconocido por el CGE

Un emotivo acto dejó formalmente habilitado el ciclo lectivo 2021 para la escuela secundaria ANEXO ESJA, en la Escuela de Artes y Oficios «Rogelio Martínez».

Por Resolución N 0348/21 del Consejo General de Educación se incorpora a la escuela Municipal de Artes y Oficios Rogelio Martínez como ANEXO de la ESJA N°2 «Manuel Antequeda» diurna, que permite a los estudiantes que concurren a la misma, la terminalidad de la escuela secundaria con orientación en Artes y Oficios.

La escuela municipal de Artes y Oficios cumple 96 años de vida, brindaNdo un servicio educativo en la ciudad, en el ámbito no formal atendiendo las necesidades, conteniendo y otorgando formación laboral a diferentes grupos de adolescentes jóvenes y adultos en articulación con diversas direcciones y áreas del municipio.

Hoy se celebra la incorporación de esta institución histórica al sistema educativo formal.
Los estudiantes que finalicen los tres años de escolaridad secundaria obligatoria en la modalidad jóvenes y adultos recibirán un título de nivel secundario con validez nacional con orientación en arte y un segundo título en formación profesional en un oficio pudiendo optar entre carpintería herrería y tapicería.

El objetivo es que todas y todos los jóvenes finalicen la escuela secundaria en igualdad de oportunidades como sujetos de derecho. Es así que queda conformada la primera cohorte de la Escuela mMunicipal de Artes y Oficios Rogelio Martínez, ANEXO de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N°2 Manuel Pacífico Antequeda.

A partir de hoy, bajo protocolo sanitario y división de grupos por burbuja los estudiantes continuarán el ciclo lectivo en esta institución.

Participaron de la apertura del ciclo lectivo, la intendente Claudia Monjo, el Diputado Juan Cosso, los Secretarios de Gobierno, Débora Canton Debat y Elisandro Van Cauwenberghe, funcionarias/os municipales, autoridades educativas departamentales, estudiantes.

En primer término dirigió la palabra la D.D.E Lic.Hilda Blanco, quién expresó «Siento mucha alegría de ver esta realidad de la escuela de Artes y Oficios Rogelio y sus jóvenes estudiantes». Al mismo tiempo que agradeció las gestiones de la intendente Monjo y su equipo del area de Educación, para que estos jóvenes formalicen sus estudios secundarios y tengan un título con validez, reconocido por el CGE.

También la Supervisora de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Gabriela Brum Bertolo, así como también la Directora de la flamante escuela, Prof. Valeria Fernández, quien dio una cálida bienvenida a los estudiantes.

En último término, la Intendente Claudia Monjo felicitó a los estudiantes y les dio la bienvenida a esta nueva escuela.
«Era un anhelo que teníamos desde hace tiempo, si bien se contenía y se orientaba a los chicos en oficios, siempre sentimos la necesidad de otorgarle un título con validez, que los respalde y que les permitan continuar un estudio superior».

En la oportunidad, la intendente Monjo agradeció al Presidente del CGE, Martín Muller, como así también, al Secretario General, Pablo Víttor, por el esfuerzo y el trabajo mancomunado que han podido llevar adelante junto al equipo de Educación actual del municipio y el anterior, para qué es este día sea una realidad»

Remarcó que es un logro de todo el equipo, siempre trabajando en la búsqueda de un mejor bienestar para nuestros jóvenes.
Del mismo modo agradeció a la comunidad educativa y a los directivos de la escuela Manuel Antequeda por la voluntad de articular para que la escuela municipal funcione como ANEXO.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Sabado 23/10- SIN nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Sabado 23/10- SIN nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Sabado 23/10: SIN nuevos casos de Covid-19. SIN …………………………….Hisopados …

POLICÌA DE VILLAGUAY: Un detenido por desobediencia judicial – Ruta Nº 6 despistò un camiòn de transporte -Secuestró un estéreo denunciado como sustraído.

POLICÌA DE VILLAGUAY: Un detenido por desobediencia judicial – Ruta Nº 6 despistò un camiòn de transporte -Secuestró un estéreo denunciado como sustraído.

Desobediencia Judicial- – Comando radioeléctrico- Personal policial de la Jefatura Departamental Villaguay aprehendió a un …

Dejanos tu comentario