Inicio / INTERÉS GENERAL / Luna Azul en Halloween ¿Cómo verla en Argentina?

Luna Azul en Halloween ¿Cómo verla en Argentina?

Este 31 de octubre tendrá un condimento especial que lo hará aún más espeluznante: Un fenómeno que no ocurre desde hace 42 años la llamada Luna Azul. La noche del 31 de octubre de este 2020 tendrá un condimento particular, luego de 42 años se podrá ver el cielo teñido de azul, gracias a la luna que lo iluminará durante toda la Noche de Brujas.

¿Pero de qué se trata este fenómeno?

Cuando la Luna se encuentra en su máximo esplendor toma un tono azulado. Sin embargo, se cree que el término para este fenómeno viene de la Inglaterra medieval, a la cual se la denominó “belewe” (traicionera), derivando luego en “blue” (azul).

Esta luna se produce cada 2 años y medio. El mes lunar dura 29,5 días, lo que implica que cada 2 años y medio haya 13 lunas llenas en lugar de 12 durante un mismo año calendario. Pero desde hace 42 años esta luna no caía en la noche más terrorífica de todas: La Noche de Brujas.

Para observarla en Argentina no se necesitará ningún tipo de telescopio u objeto especial. Con un cielo despejado será suficiente para poder ver la Luna azul en toda su magnitud.
Por otro lado este evento cósmico no se repetirá en Halloween hasta el 2039. En el portal de la Nasa, la agencia explicó que este fenómeno no afecta en nada el color de la luna, y que, de hecho, “la mayoría de las lunas azules se ven pálidas y blancas, al igual que la luna que vemos en cualquier otra noche”.

Compruebe también

Cómo se deben colocar las manos ante un accidente de avión

Cómo se deben colocar las manos ante un accidente de avión

Los siniestros de aviación son estadísticamente pocos, son más seguros los vuelos que los viajes …

S.M.N:  Continìa el alerta amarilla por lluvias intensas para Entre Rìos

S.M.N: Continìa el alerta amarilla por lluvias intensas para Entre Rìos

El SMN lanzó una alerta amarilla por lluvias para Entre Ríos: “se prevén valores de …

Dejanos tu comentario