Inicio / POLICIALES / Mendoza: Un conductor borracho causó una tragedia, atropello y mató a dos mujeres y una nena de 6 años

Mendoza: Un conductor borracho causó una tragedia, atropello y mató a dos mujeres y una nena de 6 años

Lo que iba a ser un paseo en bicicleta de dos madres con sus hijos, terminó en una tragedia. Un conductor de 21 años, que iba borracho, mató a las jóvenes y a una nena de seis años, hija de una de ellas.

El accidente que conmociona a Mendoza ocurrió en la noche del lunes en el tranquilo pueblo de Eugenio Bustos, una localidad viñatera del municipio de San Carlos, a 110 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el Valle de Uco. «Es insoportable el dolor. Eran personas sanas y les arrebataron la vida», dijo Laura, una amiga de las víctimas.

Mariana Daniela Salinas (29) y Romina Alexandra Lazcano (29) eran amigas inseparables. El lunes, iban en bicicleta con sus hijos. Mariana con una nena y un varón; y Romina, con dos nenas. El conductor de un Peugeot 206 atropelló a las tres ciclistas del grupo de seis, porque los otros tres iban más adelante. Murieron las madres y una de las hijas de Romina, Luana Lazcano, de apenas 6 años.

Los ciclistas circulaban por calle San Martín frente al barrio Anhelo de Sol, casi pleno centro de Eugenio Bustos. «Eran personas sanas, salieron a practicar mountain bike con sus hijos. En sus casas los esperaban para cenar y nunca llegaron«, se lamentó la amiga de las mamás atropellada.

Otros tres chicos sufrieron múltiples heridas y fueron derivados a un centro de salud para ser atendidos. Entre ellos, hay otra nena de 9 años que quedó internada, pero fue de peligro.

El conductor abandonó el vehículo y huyó por el interior de una finca, aunque poco después personal policial logró detenerlo en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas. Fue identificado como Gabriel Paco (21) y sometido a un test de alcoholemia:  tenía 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más de la cantidad permitida por ley (0,5 gramos). Los testigos coinciden en que Paco «iba a alta velocidad» cuando los atropelló.

Imagen del vehículo con el que Gabriel Paco atropelló a seis ciclistas. /Foto Web/© Proporcionado por Clarín Imagen del vehículo con el que Gabriel Paco atropelló a seis ciclistas. /Foto Web/

En las próximas horas, el  joven será formalmente imputado por homicidio culposo.

Compruebe también

POLICÌA DE VILLAGUAY: Secuestró una moto denunciada como sustraída

POLICÌA DE VILLAGUAY: Secuestró una moto denunciada como sustraída

El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Villaguay, en inmediaciones …

Crimen de Lucio: las presuntas asesinas fueron golpeadas al llegar penal de San Luis

Crimen de Lucio: las presuntas asesinas fueron golpeadas al llegar penal de San Luis

La madre del nene asesinado a golpes y su novia fueron fichadas este miércoles en …

Dejanos tu comentario