Inicio / NACIONALES / Ministerio de Salud sábado 30 de mayo: ascienden a 524 los muertos

Ministerio de Salud sábado 30 de mayo: ascienden a 524 los muertos

Los contagiados suman 15.419 a nivel país. En la Ciudad, en las últimas 24 horas, hubo 3 muertos y 192 personas infectadas en barrios vulnerables.
Cuatro personas fallecieron en las últimas 12 horas tras haber contraído coronavirus, por lo que la cifra de muertes en el país asciende a 524. Así lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación, que además informó durante el reporte matutino, que 244 personas permanecían internadas en salas de terapia intensiva y que el 91% de esos pacientes son de la Capital Federal y de la provincia Buenos Aires.Las cuatro personas fallecidas son dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 87 y 53, todos residentes en la provincia de Chaco.

En tanto, en las últimas 24 horas, tres personas murieron y 192 fueron diagnosticas con el nuevo coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman 28 los fallecidos y 3.718 los infectados con Covid-19 en esos conglomerados, informó este sábado por la mañana el Gobierno porteño.

Los nuevos casos (192) representaron poco menos de la mitad de los 399 reportados en ese lapso en toda la jurisdicción, que sumó siete decesos, de acuerdo al reporte oficial.

En la ciudad de Buenos Aires los casos de coronavirus totalizan 8.887, con 219 fallecidos y 2.490 altas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en los barrios vulnerables, donde las autoridades porteñas y de Nación realizan operativos de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos, para aislarlos y mitigar la propagación de virus Sars Cov-2, hay 3.718 enfermos de Covid-19, poco más del 40% del total del distrito.Por otro lado, desde el inicio de la pandemia fueron dadas de alta 1.230 personas de barrios populares, de las cuales 89 en las últimas 24 horas.

Los barrios con más casos son el Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro, seguidos por el Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores, que fueron los primeros en los que desembarcó el Programa Detectar ( (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca casos de coronavirus casa por casa.

Compruebe también

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

Los preceptores deberán dar contenidos cuando no haya profesores y todos los docentes deberán asistir …

Dejanos tu comentario