La medida de fuerza es convocada por UTE-CTERA. Acusan al Poder Judicial porteño de incumplir la Constitución.
Luego de que la Justicia porteña se expidió a favor de que continúen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocaron a un paro este lunes. A través de la medida de fuerza, buscan que se respete el retorno a la virtualidad decretado por el presidente Alberto Fernández para preservar la salud de los trabajadores.
// La Cámara de Apelaciones habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires
“Lunes 19 de abril, paro docente en CABA. La salud y la vida son prioridad”, dice la circular difundida este domingo por los gremios docentes, y agrega: “El Poder Judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NLZGE7MJYFCK3LNIROXKBDVYAQ.jpeg)
El anuncio de UTE-CTERA llegó minutos después de que se conociera el fallo judicial a favor de los amparos presentados por dos organizaciones civiles para que haya clases presenciales en la Capital Federal.
La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli.
Tanto desde ATE Capital como de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), insistimos y actuamos ante la justicia para que los y las trabajadoras esenciales tengan elementos de protección, realizamos revisión de cumplimiento de protocolos y se realice una inmunización total con el plan de vacunación.
Lejos estamos de lograr los mínimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familias queden protegidas de un virus sin precedentes y que ya ha costado la vida de más de 50 mil argentinos. Los ejemplos de las principales potencias mundiales nos han demostrado lo que la segunda ola de contagios puede avanzar y que las medidas que se adoptan desde el Poder Ejecutivo Nacional son a partir de experiencias de países que ya transitan esta nueva etapa.
Si existe un juez/a que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no sólo de las y los trabajadores de la Ciudad vamos al PARO para garantizar la salud y la vida de nuestras y nuestros compañeros, sino que denunciaremos al Juez/a tanto a la Justicia Penal por delitos contra la salud pública como al Consejo de la Magistratura.
Además, informamos que los compañeros y compañeras de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), están en ESTADO DE ALERTA ante tal atropello y entorpecimiento de la Justicia para toda la salud pública.
Por todo los expuesto, informamos que ATE junto con UTE el lunes 19 vamos al paro y exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas que desde el Gobierno Nacional se decretaron en defensa de la vida.